Dos perros sueltos provocan una matanza de corderos en Puntiró

Los ganaderos llegaron a ver los canes, al parecer escapados de una urbanización cercana

Dos perros sueltos provocan una matanza de corderos en Puntiró

DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Unos perros sueltos provocaron en la madrugada de ayer una matanza de corderos en la finca de Puntiró, en Palma. Ocho animales murieron y otra quincena sufrieron graves heridas a consecuencia de los mordiscos. Los propietarios del rebaño llegaron a ver a los responsables del destrozo, dos «cas raters», uno de ellos con collar, y creen que procedían de una urbanización cercana. Ayer presentaron una denuncia ante la Policía Nacional por los daños sufridos, que alcanzan los 2.000 euros.

Pau Fiol es propietario de un rebaño de unas ochenta ovejas y corderos en la finca de Puntiró, en el término municipal de Palma. Ayer por la mañana, al llegar a la finca, se encontró con los animales dispersos y asustados,. No tardó en descubrir que durante la noche habían sido atacados por unos perros sueltos.

«Hemos llegado a verlos», comentaba el payés. «Eran dos «cas raters» mestizos de tamaño mediano, que han atacado sobre todo a los corderos más pequeños, pero se han escapado rápidamente».

El propietario del rebaño tuvo que pedir la asistencia de una veterinaria. En total ocho animales murieron directamente por las mordeduras o tuvieron que ser sacrificados. Otros quince animales sufrieron graves heridas.

Pau Fiol explica que no es la primera vez que sufren estos ataques, pero nunca de estas proporciones. «Hemos tenido otros tres casos en el último año, pero se limitaron a atacar a dos o tres animales».

La finca de Puntiró donde tienen el rebaño, está vallada, aunque el ganadero comenta que muchos vecinos de las urbanizaciones cercanas se cuelan. «Hay una zona de pinar y muchos entran a pasear los perros o a buscar setas». Fiol está convencido de que los perros se habían escapado de alguna casa de la zona, ya que uno de ellos llevaba collar. Ayer presentó una denuncia ante la Policía Nacional por los daños, que alcanzan los 2.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo