Trote

Gran Premi Nacional | Heros de Fleur completa la labor de su compañero Digne et Droit

La Cuadra Ca’n Tanca se adjudica el triunfo en la edición número 78 del ‘Gran Premi Sencers i Egües’ disputado ayer en el Hipòdrom Son Pardo

Llegada del ‘Premi Sencers i Egües’ con el triunfo por la cuerda de Heros de Fleur, con Jaume Forteza

Llegada del ‘Premi Sencers i Egües’ con el triunfo por la cuerda de Heros de Fleur, con Jaume Forteza / R.D.

Redacción

El alazán Heros de Fleur, guiado por Jaume Forteza, conquistó para la Cuadra Ca’n Tanca de Bartolomé Adrover el triunfo en la edición número 78 del ‘Gran Premi Sencers i Egües’. 

En su primera victoria conquistada en el Hipòdrom Son Pardo, pudo aprovechar en los últimos metros de carrera la labor que realizó desde la salida su compañero de cuadra Digne et Droit, con Miguel Mestre, en cabeza del pelotón.

Esta prueba estuvo controlada en todo momento por los dos ejemplares que representan a la cuadra de las aspas azules, imprimiendo un exigente ritmo.

Tras la debacle de Digne et Droit en la última recta, Jaume Forteza tuvo la sangre fría de sobrepasar al líder de carrera, para así poder aprovechar su hueco por la cuerda.

Este lugar le sirvió para remontar hasta tres posiciones en los últimos metros, lo que le llevó a batir por escaso margen al resto de rivales que luchaban por el triunfo -Flower Etoilee, Flamme de Ginai y Evidence d’Elma- que remataban por el centro de la pista.

La victoria de este ejemplar, muy celebrada por la familia Adrover en la entrega del trofeo sobre la arena de Son Pardo, sirvió para aumentar la lista de victorias de Ca’n Tanca en esta prueba clásica, tras los conquistados por Uroi de Nganda y Bocage d’Ortige.

Gracias a este triunfo, Jaume Forteza se pudo quitar la espina de no haber podido disputar el ‘Gran Premi Nacional’ tras la retirada de la yegua que debía conducir, Light Atac.

Triunfo también en el ‘Premi Valiant’

Los éxitos de Ca’n Tanca no finalizaron aquí. Coincidiendo con la última prueba del fin de semana en el Hipòdrom Son Pardo, en el ‘Premi Valiant’, firmaron una nueva victoria. En esta ocasión fue con la representante nacional Jalleira Atac, con Joan Bauzá. 

Una yegua que superó en los últimos metros de carrera a Ice Silver, que con Miquel Àngel Binimelis tuvo que rendirse en los últimos metros ante el rush final de la vencedora, marcando ambos un crono de 1:16’7. 

Trote. Resultados de la jornada del domingo, 19 de mayo de 2024

Resultados de la jornada del domingo, 19 de mayo / R.D.