El trofeo de la Copa del Rey ya está en Sevilla

El exjugador del Mallorca Leo Franco y el exfutbolista del Athletic Club Rafa Alkorta han acompañado a la copa en AVE hasta la estación de Santa Justa

Un directivo de Renfe junto a Rafa Alkorta, exjugador del Athletic Club, y Leo Franco, exjugador del RCD Mallorca, posando junto al trofeo de la Copa del Rey.

Un directivo de Renfe junto a Rafa Alkorta, exjugador del Athletic Club, y Leo Franco, exjugador del RCD Mallorca, posando junto al trofeo de la Copa del Rey. / RENFE

EP

El exjugador del Athletic Club Rafa Alkorta y el exjugador y el campeón de la Copa del Rey con el RCD Mallorca Leo Franco han acompañado este jueves el traslado del trofeo de la Copa del Rey a la estación de Sevilla Santa Justa, en un tren AVE vinilado con motivo de la final de esta competición que bilbaínos y mallorquines disputarán el próximo sábado en el estadio de La Cartuja.

Renfe ha vinilado para la ocasión la locomotora AVE que ha trasladado la Copa desde la estación de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes hasta la estación de Sevilla Santa Justa. El trofeo ha viajado en el tren acompañado de los exjugadores de ambos equipos Leo Franco y Rafa Alkorta, junto a representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de Renfe.

La Real Federación Española de Fútbol ha confiado en Renfe como Tren Oficial de la final de Copa del Rey. De este modo, una vez más, Renfe se convierte en el tren del deporte español, reafirmando su compromiso y fomentando los desplazamientos de una forma "sostenible, rápida y fiable".

Además, desde el Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF se quiere vincular el traslado de la Copa en AVE con la campaña de sostenibilidad que desarrollan para esta competición, en la línea de potenciar la visión de Renfe como principal medio sostenible para acceder a este evento.

El trofeo de la Copa del Rey viaja en el transporte más sostenible y desde la Federación se anima a los aficionados de Athletic y Mallorca a viajar a la final en los trenes de Renfe y reducir así la huella de carbono.