Fútbol. Primera División

El Mallorca entra desahogado en la ‘zona Aragonés’

Los de Aguirre afrontan los últimos 10 partidos de Liga que el ‘sabio de Hortaleza’ calificaba como claves

Los bermellones inician este sábado (14:00 horas) la cuenta atrás contra el Granada en un duelo para alejarse del descenso

Javier Aguirre llegó al Mallorca a falta de nueve jornadas para el final de la temporada 2021-22

Javier Aguirre llegó al Mallorca a falta de nueve jornadas para el final de la temporada 2021-22 / RCDM

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Decía el añorado Luis Aragonés que la Liga «siempre se decide en los últimos diez partidos». Esta máxima puede aplicarse ahora que se ha rebasado el umbral de la 28ª jornada y en el Mallorca llegan al último esprint con 27 puntos y un cómodo colchón de cinco por encima de la zona de descenso que marca el Cádiz.

Además la moral bermellona está reforzada tras clasificarse para la final de la Copa del Rey, contra el Athletic Club, del próximo 6 de abril en La Cartuja de Sevilla.

Pero en el club y el vestuario mallorquinista tienen marcado en rojo el primero de los partidos de esta cuenta atrás. Este sábado visita Son Moix el Granada (14:00 horas / DAZN) en un encuentro que, de lograr retener los tres puntos en Palma, dejaría muy tocado a un penúltimo clasificado que solamente ha sido capaz de sumar 14 puntos.

Este hecho permitiría superar la barrera psicológica de los 30 puntos y encarar con mucha más tranquilidad y margen de error las dos semanas previas a la final copera.

Por otro lado, consideran que un resultado negativo ante los nazaríes podría tener el efecto contrario. Sobre todo si tenemos en cuenta que, en esta misma jornada, el domingo (14:00 horas) hay otro duelo directo entre el Sevilla (28 puntos) y el Celta (24), que estrenará a Claudio Giráldez en el banquillo tras la destitución esta semana de Rafa Benítez.

El resultado puede impulsar a los gallegos o que los andaluces pongan más tierra de por medio y miren a la zona tranquila de la tabla.

Después del partido contra el Granada, llega una parada por partidos internacionales y el Mallorca no volverá a jugar hasta el sábado 30 de marzo en la visita al Valencia en Mestalla (18:30 horas).

Será el último envite justo antes del partido más esperado para el mallorquinismo de las últimas dos décadas y que puede otorgarle el segundo título de su historia en el torneo del KO tras el logrado ante el Recreativo en Elche (2003).

Los últimos dos meses de competición se iniciarán con el choque ante el Real Madrid en Son Moix, dos salidas seguidas ante el Sevilla y frente a un Cádiz que puede ser definitiva para sellar la permanencia.

Después pasarán por Palma, también de forma consecutiva, Atlético de Madrid y Las Palmas para, finalmente, visitar a Osasuna, recibir a un Almería que, si no hay un milagro, estará ya matemáticamente descendido y visitar al Getafe en el epílogo de la temporada.

Otros duelos directos

También serán decisivos para definir las tres plazas de descenso a Segunda División los siguientes enfrentamientos entre equipos que, actualmente, tratan de salir de la zona baja de la tabla: Cádiz-Granada y Celta-Rayo (30ª jornada); Rayo-Almería y Sevilla-Granada (34ª jornada); Rayo-Granada y Sevilla-Cádiz (36ª jornada); Granada-Celta (37ª jornada) y Almería-Cádiz (38ª jornada).

Suscríbete para seguir leyendo