Fútbol. Primera División

El RCD Mallorca renueva a Dani Rodríguez hasta 2025

El mediocentro gallego de 35 años, que acaba contrato en junio, alarga un año más su compromiso con el club

Dani Rodríguez celebra su gol ante Osasuna esta temporada.

Dani Rodríguez celebra su gol ante Osasuna esta temporada. / rcdmallorca

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca y Dani Rodríguez han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador hasta el año 2025, con opción a otra temporada adicional. El gallego aterrizó en la isla en el verano de 2018 y desde entonces, se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos de la afición y en uno de los capitanes de la actual plantilla.

'El tigre de Betanzos' ha sido y es pieza clave en el conjunto mallorquinista, con el que Dani ha conseguido dos ascensos a Primera División en los años 2019 y 2021, además de una clasificación para la final de la Copa del Rey 2023/24. Con más 230 partidos en los ya seis cursos como bermellón, el futbolista de 35 años ha marcado 27 goles y repartido 32 asistencias.

Estas han sido las palabras de Dani tras su renovación: "Es un orgullo poder seguir en un club que me ha dado tanto durante todos estos años. Es un momento muy especial. Han sido 6 años maravillosos llenos de éxitos y quiero seguir disfrutando de lo conseguido. Renovar con el RCD Mallorca es lo que más ilusión nos hacía tanto a mi familia como a mí. Quiero agradecer al club y al cuerpo técnico la confianza que han depositado en mí. Espero responder en el campo con esfuerzo y compromiso. Visca el Mallorca!"