Fútbol. Primera División

FC Barcelona-RCD Mallorca: Aprovechar el momento

El Mallorca quiere dar la sorpresa a domicilio esta noche amparándose en su buen estado de forma ante un Barcelona mermado por las lesiones y que tiene un ojo puesto en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones ante el Nápoles  

Raíllo, Nastasic y Radonjic se abrazan en un entrenamiento en Son Bibiloni.

Raíllo, Nastasic y Radonjic se abrazan en un entrenamiento en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Si el RCD Mallorca hubiese escogido algún momento de la temporada para medirse al FC Barcelona, seguramente habría sido este. Los de Javier Aguirre llegan con la moral arriba tras una semana imborrable, con un billete en la final de Copa y una distancia con el descenso más que considerable –ocho puntos respecto al Cádiz– cuando apenas restan doce jornadas para que concluya la Liga.

Los de Xavi, en plena lucha por no descolgarse del todo de la lucha por el título, se presentarán esta noche en el Lluís Companys (21 horas/Dazn) con bajas muy importantes, en especial en el centro del campo, e irremediablemente echando un ojo a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que tienen el martes ante el Nápoles. 

Cualquier equipo de la Liga, cuando le toca medirse a equipos como el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, saben que no son favoritos de antemano. La presión de no fallar y ganar la manejan los grandes y los pequeños, en ocasiones, se sienten más liberados. El Mallorca jugará con la etiqueta de víctima, pero consciente de que tiene las armas para hacer daño a los blaugranas.

La principal es el estado anímico en el que llegan los bermellones a la cita. Es difícil bajar de la nube de verse finalista de la Copa del Rey, pero canalizado correctamente es un impulso que les hace ser mejores, como ocurrió ante el Girona el domingo pasado.  

En el Barcelona, tal como reconoció este miércoles el defensa Ronald Araújo, ahora mismo la Champions es la prioridad del equipo azulgrana que, tras el empate sin goles ante el Athletic Club la pasada jornada, perdió la oportunidad de colocarse segundo y de recortar dos puntos más al Real Madrid, después de que este no pudiese ganar al Valencia.

Y es que el irregular Barça de Xavi está ahora mismo a 8 puntos del liderato y aún tiene que pasar por el Bernabéu, por lo que en el club catalán, aunque no se diga públicamente, se da prácticamente LaLiga por perdida.

Suscríbete para seguir leyendo