Ofrecen al Mallorca al extremo ucraniano Oleksiy Kashchuk

El futbolista del Shakhtar Donetsk tiene 23 años, es zurdo y quedará libre el 30 de junio

El club bermellón solo tendría que abonar los derechos de formación por el jugador

Oleksiy Kashchuk pertenece hasta el 30 de junio al Shakhtar Donetsk

Oleksiy Kashchuk pertenece hasta el 30 de junio al Shakhtar Donetsk / Shakhtar Donetsk

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El buen momento del Real Mallorca, con su presencia en la final de la Copa del Rey y una permanencia que está al alcance de la mano, está llamando la atención de representantes y jugadores, una situación que esté permitiendo a la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells recibir ofrecimientos de futbolistas que acaban contrato el prxómio mes de junio.

Uno de ellos es el ucraniano Oleksiy Kashchuk, futbolista que según informó en su web el medio Football 24 jugará en España la próxima temporada. Extremo, de 23 años y zurdo, pertenece a la plantilla del Shakhtar Donetsk que esta temporada ha disputado la Champions League.

El jugador, que acaba contrato el 30 junio (el Mallorca sólo tendría que pagar los derechos de formación), pertenece a la empresa de representación de Oleg Smaliychuk, que además es copropietario del Karpaty desde 2020. El agente ha ofrecido al futbolista a varios equipos, entre los que también figura el Girona tras el buen rendimiento que están dando Tsygankov y Dovbyk.

Campeón del mundo sub-20

Sin embargo, el conjunto catalán parece estar más interesados en otros futbolistas del club Shakhtar, como el mediapunta Georgy Sudakov y el mediocentro Artem Bondarenko, por lo que el Mallorca tendría más opciones de hacerse con Kashchuk, jugador similar a Tsygankov.

Kashchuk, que está valorado en 2’5 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, fue campeón ddel mundo sub-20 con Ucrania y esta temporada ha disputado 12 partidos hasta la fecha, con 4 goles y un pase de gol.