Así vivió Javier Aguirre la tanda de penaltis ante la Real Sociedad

El 'Vasco' tuvo tiempo de bromear con la cámara que le grababa mientras su equipo se jugaba el pase a la final de Copa del Rey

Así vivió Javier Aguirre la tanda de penaltis ante la Real Sociedad

Así vivió Javier Aguirre la tanda de penaltis ante la Real Sociedad / RFEF

El Real Mallorca vivió la tanda de penaltis ante la Real Sociedad en la vuelta de la Copa del Rey de una manera muy particular. A la arenga previa de los jugadores llena de risas, se suma la tranquilidad y sentido del humor de Javier Aguirre.

La cuenta oficial de la Real Federación Española de Fútbol ha compartido un vídeo de cómo vivió el 'Vasco' la tanda desde la zona de banquillos. Con una calma inusual para alguien que está a punto de pasar a la historia del Real Mallorca, Aguirre observó cómo Greif paraba el primer lanzamiento a Oyarzabal. El técnico lo celebró y durante el lanzamiento de Muriqi se puso a bromear con la cámara que le grababa.

Con tranquilidad fue observando como la Real y su equipo no fallaban desde los once metros, menos cuando se disponía a lanzar el quinto el equipo vasco. Aguirre se mostraba nervioso y se puso a caminar por la zona técnica. Cuando Becker anotó y todo dependía de Darder, Javier Aguirre se adentró en el terreno de juego para ver cómo el '10' de Artà lograba la histórica clasificación del Real Mallorca para la final de la Copa del Rey.

Fiel a su estilo, el 'Vasco' apretó los puños por la alegría e inmediatamente se fue a buscar a su colega de profesión Imanol Alguacil mientras todo su cuerpo técnico corría por el césped para celebrar la clasificación. Tras dialogar con él miró a la grada para buscar a sus seres queridos y dedicarles la victoria.