El vestuario del Real Mallorca se acordó del gesto de Mikel Merino

El futbolista de la Real Sociedad aseguró que su celebración fue "una L", pero la excusa no coló para la plantilla mallorquinista

El vestuario del Real Mallorca se acordó del gesto de Mikel Merino

El vestuario del Real Mallorca se acordó del gesto de Mikel Merino / DM

La clasificación del Real Mallorca para la final de la Copa del Rey ya es historia del conjunto bermellón. Los jugadores y el cuerpo técnico de Javier Aguirre disfrutaron de la victoria sobre el césped del Reale Arena cantando, festejando y abrazándoseunos con otros.

Entre todos estos momentos de alegría, la plantilla mallorquinista tuvo un recuerdo para Mikel Merino y su gesto de mandar callar a la afición del Mallorca tras marcar en el encuentro de Liga.

Ya en la carrera para celebrarlo, Jaume Costa hizo el gesto de callar mientras corría, que sería secundado más adelante por gran parte de los jugadores. "Es una L", hacía alusión Maffeo a la explicación que dio el mediocentro de Pamplona cuando saltó la polémica.

De hechos, muchos jugadores no dudaron en posar ante la cámara haciendo el mismo gesto, dando cuenta de que esa celebración, apenas unas dos semanas antes, caló hondo, tal y como explicamos en este diario, y fue una motivación más.

Así fue la fiesta del Real Mallorca en San Sebastián

La hora posterior al final del partido fue de liberación de nervios. En el vestuario, los jugadores disfrutaron como suele hacerse en estas ocasiones: con música y bailes (mención especial al tema 'Otro día más sin verte' de Jon Secada). Javier Aguirre, que salió más tarde en rueda de prensa por este motivo, se mantuvo en su carácter equilibrado.