Fútbol. Copa del Rey.

Así fue la fiesta del Real Mallorca en San Sebastián

La noche de celebraciones tras meterse en la final de la Copa del Rey fue larga para los jugadores y el mallorquinismo, que disfrutaron de lo lindo tras una victoria épica

Los jugadores del Mallorca celebran el pase a la final con la afición.

Los jugadores del Mallorca celebran el pase a la final con la afición. / RCD

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La noche fue muy larga en San Sebastián. Y es que había muchos motivos para ellos. La épica victoria del RCD Mallorca ante la Real Sociedad en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con una tanda de penaltis que pasará a la historia, merecía celebrarse a lo grande.

Ya en el césped se vivieron momentos de euforia tras anotar Sergi Darder el penalti decisivo y mandar al Mallorca directo a la final en La Cartuja el día 6 de abril. Todos los miembros del primer equipo, sin excepción, corrieron para abrazarse con él y con Dominik Greif, el otro gran héroe al detener dos penas máximas, una durante el partido y otra durante la tanda.

El gesto que indignó al vestuario bermellón

Mikel Merino y el gesto que indignó al vestuario bermellón tras marcar en Liga iban a estar muy presentes en la celebración. Ya en la carrera para celebrarlo, Jaume Costa hizo el gesto de callar mientras corría, que sería secundado más adelante por gran parte de los jugadores. "Es una L", hacía alusión Maffeo a la explicación que dio el mediocentro de Pamplona cuando saltó la polémica. De hechos, muchos jugadores no dudaron en posar ante la cámara haciendo el mismo gesto, dando cuenta de que esa celebración, apenas unas dos semanas antes, caló hondo, tal y como explicamos en este diario, y fue una motivación más.

Tras cruzar todo el campo, tocaba celebrarlo con la afición desplazada al Reale Arena. A pesar de la considerable distancia de que les separaba, futbolistas y seguidores disfrutaron de unos minutos de cánticos, saltos y una foto para la historia a pie de césped. Con el campo ya desierto, los gritos de "Mallorca" resonaban por todo, dejando constancia de quién había sido el vencedor.

Música y baile

Bromas ante las cámaras, risas por los pasillos del Reale Arena… La hora posterior al final del partido fue de liberación de nervios. En el vestuario, los jugadores disfrutaron como suele hacerse en estas ocasiones: con música y bailes (mención especial al tema 'Otro día más sin verte' de Jon Secada). Javier Aguirre, que salió más tarde en rueda de prensa por este motivo, se mantuvo en su carácter equilibrado.

Mientras los mallorquinistas comenzaban a poner rumbo hacia diferentes bares y pubs para seguir con la fiesta, la expedición del Mallorca se repartía. Mientras algunos futbolistas decidieron seguir con la celebración en el hotel, ya en intimidad, otros como Abdón o Van der Heyden no dudaron en sumarse a la fiesta con los aficionados, especialmente en el local B Club, hasta altas horas de la noche.

Una noche especial

Así celebra la afición mallorquinista el pase a la final de la Copa del Rey

Así celebra la afición mallorquinista el pase a la final de la Copa del Rey / Manu Mielniezuk

Fue una noche especial y merecía celebrarse a lo grande. Llegar a una final de Copa no es algo que se consiga todos los días. El Mallorca regresará hoy a la isla y le espera un recibimiento por parte de la afición. Son momentos felices y deben disfrutarlos, aunque a partir de mañana ya tocará pensar en el partido ante el Girona de este domingo.