Fútbol

La afición se moviliza para recibir al Mallorca

La expedición adelanta su llegada a la isla a las 14 horas y los hinchas organizan una llegada en Son Sant Joan y Son Moix

Un hincha del Mallorca sigue el partido a través de la pantalla gigante en Son Moix.

Un hincha del Mallorca sigue el partido a través de la pantalla gigante en Son Moix. / MANU MIELNIEZUK

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

La afición del Mallorca se muere de ganas de estar con sus héroes. La expedición, que tenía previsto llegar a la isla sobre las 17 horas, ha adelantado su viaje desde San Sebastián y aterrizará en la isla a las 14 horas con el billete para la final de la Copa del Rey de Sevilla bajo el brazo. La hinchada se está movilizando para que acuda a Son Sant Joan, primero, y después a Son Moix, para que el equipo sienta el cariño tras una noche memorable en Anoeta, con el triunfo en la tanda de penaltis frente a la Real Sociedad (1-1). La gran actuación de Greif, y el acierto de Darder desde los once metros en el lanzamiento decisivo, fueron claves para el pase.

Muchos de los 'barralets', a pesar de que la hora no es la mejor al ser un día laboral, están convocando a los suyos a través de las redes sociales. Tanto el Moviment Mallorquinista, como la Unió de Penyes lo ha publicado en sus cuentas con la intención de que los de Javier Aguirre puedan disfrutar con sus seguidores el histórico pase a la final de la Copa del Rey.

Muchos de ellos habían estado presentes en el Estadio Mallorca Son Moix, siguiendo el encuentro en las pantallas que instaló el club bermellón para que los seguidores pudieran ver cómo sus jugadores buscaban en San Sebastián estar en la final de La Cartuja. Y después se desplazaron a la popular Plaza de las Tortugas hasta bien entrada la madrugada.