Fútbol. Primera División

Abdón Prats señala a González Fuertes: "Igual deberían inventar alguna tarjeta para los colegiados"

 El delantero del Mallorca critica el arbitraje del árbitro en el Mallorca-Real Sociedad que desesperó a los bermellones

Abdón sujeta a Raíllo tras ser expulsado en el RCD Mallorca-Real Sociedad.

Abdón sujeta a Raíllo tras ser expulsado en el RCD Mallorca-Real Sociedad. / LFP

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Abdón Prats deslizó que González Fuertes, el colegiado, no estuvo nada fino en el RCD Mallorca-Real Sociedad. El delantero bermellón afirmó que debería inventarse "alguna tarjeta para los colegiados". "Nosotros nos tenemos que dedicar a lo nuestro. Está sonando el tema de la tarjeta azul, igual deberían inventar alguna para los colegiados… Pero bueno, nos tenemos que dedicar a jugar. La afición está orgullosa de nosotros y nosotros de nosotros mismos", dijo tras el encuentro.

El atacante mallorquín cree que con once jugadores podrían haber logrado la victoria. "Es una lástima por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo, nos merecíamos el punto. Sin la expulsión de Raíllo nos habríamos llevado el partido. Han ganado por un fallo de concentración en un marcaje, es una lástima", comentó.

Sobre la expulsión de Raíllo, cree que la tarjeta roja fue exagerada. "Todos conocemos a Antonio. Vive mucho el fútbol, y el Mallorca. Interpreta cuando ve la tarjeta no había tocado a Sadiq y se ve que le ha hecho un gesto a Pablo. No ha habido intención de agresividad, no era para tanto faltando dos minutos para el descanso", destacó.

"Somos un equipo muy jodido, hemos demostrado que podemos competir con diez, once y hacer algo muy bonito en el futuro", añadió.

Abdón cree que no hubo penalti a Samú Costa en la última jugada del partido. "Lo he visto en directo y creo que no le ha tocado", zanjó.