Fútbol. Primera División.

Real Mallorca: Ganar significa más que tres puntos en esta Liga

El triunfo del Mallorca ante el Rayo le ha supuesto alejar el descenso a seis puntos en una Liga en la que cada partido ganado supone un salto tremendo en la parte baja por la escasa puntuación de los tres últimos equipos de la clasificación

Antonio se besa el escudo tras marcar ante el Rayo Vallecano.

Antonio se besa el escudo tras marcar ante el Rayo Vallecano. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Ganar da tranquilidad. Y en una Liga como la 2023/24 todavía más. Y sino que se lo pregunten al RCD Mallorca. Su agónico triunfo frente al Rayo Vallecano permite a los de Javier Aguirre disfrutar de seis puntos de ventaja con el descenso y afrontar con más optimismo y calma el duro tramo de temporada que les viene por delante. Y es que sumar de tres en una pelea por la permanencia tan barata como la de esta campaña supone un salto muy grande respecto a sus perseguidores. 

El fin de semana fue redondo para los intereses mallorquinistas. Además de ganar, cayeron el Cádiz ante el Betis y el Celta frente al Getafe. El descenso, que lo marcan los de Pellegrino, está a dos partidos de distancia. Una ventaja que, a falta de 14 jornadas no parece mucho, pero teniendo en cuenta el actual contexto, con los tres últimos clasificados sumando solo cuatro victorias en 72 encuentros, es más que considerable. 

Y es que un triunfo vale más que nunca en esta parte de la clasificación. El Sevilla, por ejemplo, con dos consecutivos –ante Rayo y Atlético–, ha pasado de sentir el aliento de los puestos de descenso a preparar el siguiente a seis puntos de distancia. La permanencia, si todo sigue igual y no hay una recuperación milagrosa, será una de las más baratas de los últimos años, un poco por encima de los treinta puntos.  

Aguirre reconoció el domingo que la victoria les otorgaba calma para lo que venía. «Esto nos da un respiro importante, pero falta mucha Liga. Nos da una semana mucho más tranquila, eso sí», comentó. Para empezar, los futbolistas regresarán hoy al trabajo tras dos días libres

Cuatro días para preparar el siguiente choque en Liga, que será ante la Real Sociedad en Son Moix (18:30 horas). Será la antesala de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que enfrentará a ambos el próximo martes 27 en el Reale Arena. Un duelo que poco tendrá que ver con el vivido hace una semana en Son Moix. 

El próximo fin de semana, antes de la cita copera, será el turno de enfrentarse al Alavés a domicilio. La ventaja del Mallorca con el descenso le permite ahora planificar y gestionar a la plantilla de cara a llegar en el mejor momento de forma a la cita en San Sebastián. Volver a jugar en casa este domingo le da la oportunidad a los bermellones de ampliar aún más su renta ante una Real Sociedad que vendrá de jugar ante el PSG en la Liga de Campeones. 

Suscríbete para seguir leyendo