Fútbol

La opinión de Sebastià Adrover: ¿Maffeo? Nadie es imprescindible en el Mallorca

Maffeo conduce el balón en un partido ante el Real Madrid.

Maffeo conduce el balón en un partido ante el Real Madrid. / Efe

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca está por encima de todo y de todos. Es una obviedad recordarlo, pero en esta época del año en la que cada uno empieza a mirar su ombligo en el mundo del fútbol, está muy bien tenerlo presente. Las declaraciones de Maffeo no sorprenden. Hace tiempo que quiere abandonar Son Moix y no ha dudado en demostrarlo siempre que ha podido, algo que se podría haber ahorrado en momentos importantes del curso. De ahí que muchos aficionados que le idolatraban se hayan cansado de escucharle.

Está en su derecho de querer marcharse, por supuesto, pero el club tiene mucho que decir en este asunto. Es evidente que casi siempre los futbolistas se salen con la suya, pero regalarlo sería un error mayúsculo. El catalán se ha revalorizado en Son Moix. Llegó por la puerta de atrás y su cartel, a pesar de que su rendimiento ha ido de más a menos, es mejor ahora que el de hace tres temporadas. Además, llamó la atención de Lionel Scaloni para ser convocado con la Argentina campeona del mundo, algo que ha logrado siendo mallorquinista.

Si su físico se lo permite, es un futbolista importante por suvelocidad, recorrido por la banda y contundencia atrás, pero quizá no es la estrella que muchos creyeron que podría llegar a ser, empezando por él mismo. El club pagó más de tres millones por él al Stuttgart, por lo que sería una temeridad que se fuera por menos. Es evidente que las lesiones han lastrado su rendimiento, pero también lo es que Gio ha provocado que nadie, o casi nadie, le echara de menos. Y eso es indudable. Se avecina culebrón, seguro.

Suscríbete para seguir leyendo