Fútbol

Aguirre aparca la Copa del Rey para enderezar el rumbo del Mallorca en la Liga

El técnico bermellón es consciente de que debe gestionar un vestuario que sueña con el torneo del KO cuando hay tres partidos vitales antes de la vuelta ante la Real Sociedad en Anoeta

Gio conduce el balón en el duelo ante la Real.

Gio conduce el balón en el duelo ante la Real. / Guillem Bosch

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Javier Aguirre ya no quiere ni oír hablar de la Copa del Rey hasta después del encuentro ante el Alavés, fijado el sábado 24 de febrero a las 18:30 horas, tres días antes de la vuelta de la semifinal en Anoeta. «Ahora tenemos tres semanas de Liga en las que hay que sumar, no les voy ni a poner el vídeo de este partido», confesó el técnico del Mallorca en la sala de prensa minutos después del empate a cero en Son Moix.

El mexicano es consciente que la mayor parte de sus jugadores jamás han tenido la oportunidad de luchar por meterse en la final de una gran competición, por lo que no quiere que eso les distraiga en este mes tan importante para el futuro de la entidad. El exitoso camino en el torneo del KO ha camuflado un problema real en la Liga.

Ahora el descenso solo está a tres puntos y, de hecho, si el Cádiz, que ahora marcar el camino a Segunda, vence el viernes al Betis en el Nuevo Mirandilla, alcanzaría a los bermellones. Por eso es tan importante ganar este domingo al Rayo Vallecano -16:15 horas- en Son Moix porque supondría coger aire y romper una racha que le lleva sin vencer en el campeonato de la regularidad desde el 22 de diciembre, justo antes de las vacaciones de Navidad, cuando tumbó a Osasuna (3-2).

Lo mejor que le puede pasar al equipo es dar la talla ante los madrileños porque después se mide a la Real, también en casa (18 de febrero-18:30 horas), y después viaja a Vitoria para medirse a un rival directo como el Alavés. Mejor hacer los deberes y el premio de la Copa se tomará con mayor autoestima.

Suscríbete para seguir leyendo