Fútbol. Primera División

El Mallorca hace oficial que Amath se marcha al Valladolid

El delantero jugará cedido en el club blanquivioleta hasta junio

El senegalés regresa al equipo en el que se formó diez años después

El Valladolid ha anunciado así en sus redes sociales la llegada de Amath

El Valladolid ha anunciado así en sus redes sociales la llegada de Amath / @realvalladolid

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Ya es oficial. Amath Ndiaye jugará en el Valladolid hasta final de temporada. El Real Mallorca y el club pucelano han hecho oficial la cesión del delantero, de 27 años. Una operación que estaba acordaba desde hace varios días y que se ha cerrado en la jornada de hoy.

Es el cuarto jugador que abandona el equipo bermellón este mes de enero, tras la rescisión de Cufré y las también cesiones del canterano David López al Elche y del colombiano Daniel Luna al Mirandés.

El Valladolid se reserva una opción de compra por el futbolista senagalés, que esta temporada había perdido protagonismo en el Mallorca. Internacional en cuatro ocasiones, Amath regresa al equipo en el que se formó casi diez años después de salir con destino a los juveniles del Atlético de Madrid.

“En la temporada 2016-17 vistió la camiseta del CD Tenerife en un curso en el que sumó 12 goles en Segunda. Su buen hacer le llevó a la élite, en las filas del Getafe CF, donde estuvo tres temporadas”, explica en su comunicado oficial el Valladolid.

Ascenso con el Mallorca a Primera División

Amath ya sabe lo que es ascender a Primera ya que en la 2020-21, con el RCD Mallorca, contribuyó con nueve goles en 31 partidos a lograr el objetivo”, recuerda el club pucelano, que agrega: “En la isla ha permanecido hasta este mercado invernal, dos temporadas y media más en las que ha seguido adquiriendo bagaje en la máxima categoría de LaLiga”.