Fútbol. Primera División.

Horario y dónde ver el Athletic Club-RCD Mallorca

 El conjunto bermellón abre la 23ª jornada de Liga visitando a los de Ernesto Valverde en San Mamés

Toni Lato, durante el Mallorca-Betis.

Toni Lato, durante el Mallorca-Betis. / Guillem Bosch

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Con el mercado de fichajes, que finaliza este jueves por la noche, copando todo el interés, el RCD Mallorca, con los recién incorporados Nacho Vidal y Nemanja Radonjic ya con el grupo, continúa preparándose para el partido ante el Athletic Club.

El conjunto bermellón, que cayó derrotado en la última jornada en casa frente al Betis gracias a un solitario gol de Altimira al filo del descanso, necesita urgentemente sumar victorias. Tan solo acumula tres en toda la Liga y solo el mal papel de los que equipos que le siguen en la tabla le han permitido mantenerse fuera de las posiciones de descenso.

Con la duda de Samú Costa, recuperándose del duro golpe recibido en el encuentro ante el Betis, Javier Aguirre contará con toda su plantilla para el choque en San Mamés. Está por ver, si con la ida de las semifinales frente a la Real Sociedad a la vuelta de la esquina (martes 6, 21 horas), el técnico mexicano hará cambios en el once.

Por su parte, el Athletic Club, que también tiene las semifinales, en su caso frente al Atlético de Madrid, llega al choque tras empatar en su último compromiso frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Será un duelo especial para Íñigo Ruiz de Galarreta, que se encontrará con muchos de sus viejos compañeros en el Mallorca.

El encuentro se celebra este viernes día 2 de febrero a partir de las 21 horas. Será retransmitido por Movistar LaLiga.