Fútbol. Primera División.

RCD Mallorca-Betis: Momento de despegar

El Mallorca busca alargar la alegría de la Copa del Rey con un triunfo esta noche en Son Moix ante el Betis que le permita alejarse de los puestos de descenso

Nacho Vidal ya está inscrito en la Liga y esperará su turno en el banquillo

Dani, durante un entrenamiento esta semana en Son Bibiloni.

Dani, durante un entrenamiento esta semana en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Aunque Javier Aguirre lo asegure en rueda de prensa, es complicado rebajar la euforia de la Copa del Rey y afrontar la Liga como otro fin de semana cualquiera. Estar en unas semifinales no es algo común y la alegría y el optimismo, propios de esos momentos únicos, invaden cada rincón de Son Bibiloni y Son Moix. Bien empleada, esa sensación es la que quiere trasladar el RCD Mallorca al campeonato doméstico, empezando ante el Betis esta noche (21 horas/Movistar) para sumar su primer triunfo en 2024 y empezar a despegarse de los puestos de descenso. 

El compromiso ante los de Manuel Pellegrini, rival que se le ha atragantado a los bermellones en los últimos tiempos, dará el ‘sus’ a un final de enero y mes de febrero cargado de partidos complicados. Athletic, Rayo Vallecano y tres duelos ante la Real Sociedad (dos de Copa del Rey y uno de Liga), comenzando marzo con la visita del Girona. Casi nada. Pero en el Mallorca quieren ir paso a paso, la receta que han seguido siempre. 

La Copa del Rey, además de insuflar ilusión entre la afición y la plantilla, ha servido también para que jugadores con menos minutos en Liga alcancen un pico de forma que les equipara a los teóricos titulares, dotando a Aguirre de mayor profundidad en la plantilla. Además, para el duelo de este sábado ya podrá contar con el recién llegado Nacho Vidal, inscrito en la tarde de ayer en LaLiga y que esperará su oportunidad en el banquillo.

Aguirre recuperará para este encuentro a su once tipo en Liga. Futbolistas como Rajkovic, Samú, Morlanes o Darder volverán al once tras quedarse fuera frente al Girona –aunque algunos jugaron algunos minutos–. Así, en la defensa estará Gio González por la derecha, con Valjent, Raíllo y Nastasic en el centro. En la izquierda formará Jaume Costa, aunque también podría entrar Toni Lato. 

En el centro del campo, la labor de frenar el poderoso juego interior de los verdiblancos será cosa de Samú Costa, acompañado por Morlanes y Dani Rodríguez, con Sergi Darder actuando como enganche en un ataque en el que estará Larin, que está viviendo un inicio de año muy fructífero de cara a portería. 

Por su parte, el Betis visita al Mallorca diezmado por las bajas, en su mayoría por lesión pero también por los movimientos de reestructuración de la plantilla en este mercado invernal, con el objetivo de volver a la senda del triunfo y de reengancharse a los puestos europeos.

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini atraviesa un bajón, un bache de resultados y de eficacia arriba, y para más inri acude a Son Moix con hasta doce bajas y con incógnitas en algunos jugadores de su plantilla que podrían salir en este mercado, como es el caso del delantero Borja Iglesias, peleado con el gol y que no viaja a Mallorca por estar cerrando su posible cesión al Bayer Leverkusen.

Suscríbete para seguir leyendo