Fútbol.

Real Mallorca: Horario y dónde ver el sorteo de semifinales de la Copa del Rey

El conjunto de Javier Aguirre espera rival tras superar al Girona en Son Moix en un emocionante partido

Real Sociedad, Athletic Club y Atlético de Madrid o Sevilla, el resto de equipos presentes en el sorteo

Abdón celebra uno de sus goles frente a Osasuna.

Abdón celebra uno de sus goles frente a Osasuna. / Guillem Bosch

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca ya espera a su rival para las semifinales de la Copa del Rey. Tras superar en un gran partido al Girona, el conjunto que dirige a Javier Aguirre está entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Por ahora, como posibles rivales de los bermellones, están el Athletic Club y la Real Sociedad, que superaron sus eliminatorias frente al Barcelona (4-2) y el Celta (1-2) respectivamente. Del Atlético de Madrid-Sevilla que se disputa en la noche de este jueves en el estadio Cívitas Metropolitano saldrá el último equipo que formará parte del bombo en el sorteo.

La ida de la semifinal se disputará la semana el 6, 7 u 8 de febrero, mientras que la vuelta será el 27, 28 o 29 del mismo mes. La final se disputará el 6 de abril en el estadio de La Cartuja. Es la quinta vez que los bermellones se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey, llegando a la final en tres de ellas (y consiguiendo el título en 2003) y cayendo solo una vez frente al Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

El sorteo de las semifinales de Copa del Rey se llevará a cabo este viernes 26 de enero de a partir de las 13:00 horas (CET). El acto tendrá lugar en el salón de actos Luis Aragonés, de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El acto será retransmitido en directo y en abierto a través del canal Teledeporte de RTVE. También se emitirá a través del canal Movistar+ (dial 7), además de por los perfiles oficiales de la RFEF como su canal de Youtube.