Fútbol

RCD Mallorca: Maffeo se entrena por primera vez junto a Messi con Argentina

El lateral derecho de los bermellones ya trabaja en Ezeiza con la selección campeona del mundo y bajo las órdenes de Lionel Scaloni, con el que había conversado en la isla

Maffeo, junto a Messi en el entrenamiento de Argentina.

Maffeo, junto a Messi en el entrenamiento de Argentina. / AFA

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Pablo Maffeo ya sabe lo que es ponerse la camiseta de Argentina, aunque sea en un entrenamiento. El jugador del Real Mallorca se ejercitó este lunes por primera vez junto a sus nuevos compañeros de la albiceleste en Ezeiza, tradicional centro de concetración de la selección campeona del mundo.

El bermellón, que había llegado horas antes a Buenos Aires, pudo saludar al seleccionador Lionel Scaloni, con el que ya había conversado en la isla, y después al resto de jugadores, entre ellos Leo Messi. El lateral derecho catalán, de padre italiano y madre argentina, está a punto de cumplir su sueño de ser internacional absoluto.

Según informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el combinado inició la sesión en el gimnasio, para después hacer un rondo sobre el césped y ya después realizar varios ejercivios tácticos. Antes de irse a la ducha, realizaron disparos a portería.

Maffeo, justo antes de empezar a trabajar con Argentina sobre el césped.

Maffeo, justo antes de empezar a trabajar con Argentina sobre el césped. / AFA

Maffeo tendrá dos oportunidades para debutar con Argentina. La primera, el próximo jueves a las 21 horas (una de la madrugada de jueves a viernes en España) contra la Uruguay de Marcelo Bielsa en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La segunda, contra Brasil a las 3.30 de la madrugada del martes 21 al miércoles 22 en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro. Si fuera alineado en los dos partidos -el atlético Nahuel Molina y el sevillista, ahora cedido al Nottingham Forest, Gonzalo Montiel, son su competencia en el lateral derecho-, por un lado jugaría junto a Leo Messi, que recientemente ha ganado su octavo Balón de Oro -«es el mejor futbolista de la historia, tengo su camiseta enmarcada. Me tocó enfrentarme a él con el Girona y ahora lo tendré a mi lado, es increíble»; y contra Vinicius, con el que reeditaría en Maracaná el incendiario duelo que protagonizaron la temporada pasada en Son Moix.

Maffeo dijo sentirse «super feliz y orgulloso de defender la camiseta de Argentina». «Es increíble poder jugar con el mejor plantel del mundo. Cuando me dijeron que estaba convocado llamé de inmediato a mi madre. No se lo creía, pensaba que le estaba gastando una broma», dijo el lateral mallorquinista en declaraciones difundidas ayer por la entidad mallorquinista.

"Es increíble poder jugar con el mejor plantel del mundo", afirma Maffeo

Maffeo lució por última vez la camiseta de España en la Sub’21 en 2018. Luis de la Fuente, actual seleccionador de la Absoluta, le convocó para los partidos ante Albania e Irlanda del Norte tras las buenas actuaciones de Maffeo en el Girona. Fue titular ante los albaneses y suplente frente a los norirlandeses, y desde entonces no ha vuelto a ser convocado.

«Scaloni me preguntó si quería jugar con Argentina. Le dije que sí, porque para mí era un orgullo poder entrenar y compartir vestuario con jugadores campeones del mundo», recuerda el lateral mallorquinista.

Respecto a los partidos contra Uruguay y Brasil, reconoció que se le ponen «los pelos de punta». «Si me toca jugar haré lo que siempre ha hecho en el Mallorca. Lucha, trabajo y siempre intentando ayudar al equipo», añadió, antes de agradecer «al Mallorca, a su afición y a todos mis compañeros la ayuda recibida para tener la oportunidad de defender la camiseta de la vigente campeona del mundo. Sin el apoyo de club que apostó por mí este momento no habría llegado», recalcó