RCD Mallorca

Competición retira la segunda amarilla a Omar Mascarell y podrá estar ante el Atlético de Madrid

 El centrocampista tinerfeño fue expulsado de manera injusta en el partido entre el Betis y el RCD Mallorca

Marc Roca pisa a Omar Mascarell, pero el expulsado fue el del Mallorca.

Marc Roca pisa a Omar Mascarell, pero el expulsado fue el del Mallorca. / Movistar

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La lógica se ha impuesto y Omar Mascarell podrá estar en el partido entre el Atlético y el RCD Mallorca. Competición ha anunciado este martes que retira la segunda tarjeta amarilla que el centrocampista tinerfeño vio en el pasado partido ante el Betis, por lo que podrá estar disponible para Javier Aguirre en el siguiente encuentro en el Civitas Metropolitano, que se disputará el sábado 25 de noviembre.

"El Comité estima las alegaciones formuladas por el club y deja sin efectos disciplinarios la doble amonestación y la consecuente expulsión", informa el Mallorca en su página web.

Mascarell fue expulsado, según el árbitro Ortiz Arias, por pisar a Marc Roca en el minuto 44 del partido celebrado en el Benito Villamarín. Ya las imágenes de televisión mostraron que la acción no fue así, sino que fue el propio jugador del Betis el que cometió falta sobre el centrocampista del Mallorca, por lo que el colegiado se equivocó. Al ser la segunda tarjeta amarilla, el VAR no pudo intervenir y el conjunto bermellón se quedó con uno menos desde el minuto 44 en un choque acabó con derrota por 2-0.

Mascarell protesta tras recibir la segunda amarilla ante el Betis.

Mascarell protesta tras recibir la segunda amarilla ante el Betis. / EFE

El Mallorca cargó abiertamente contra Ortiz Arias en el descanso del encuentro a través de sus redes sociales. "NO es segunda amarilla de Mascarell. NO es expulsión. Indefensos y con uno menos por este error", lamentó en su cuenta oficial de Twitter durante el descanso.

Los servicios jurídicos del club se pusieron manos a la obra y desde un primer momento sabían que tenían muchas posibilidades de que el recurso por la amonestación prosperase gracias a las imágenes.

Javier Aguirre tendrá a su disposición a Mascarell y al resto de futbolistas para el encuentro ante el Atlético de Madrid, ya que el partido de este domingo ante el Cádiz se aplazó.

Toni Amor, dos partidos de sanción

Por otro lado, Competición ha dictaminado dos partidos de sanción para el segundo entrenador del RCD Mallorca, Toni Amor, que fue expulsado en el marco de la misma jugada de Omar Mascarell por protestar al colegiado. No podrá sentarse en el banquillo ni ante el Atlético ni frente al Cádiz.