Opinión

El VAR te obliga a cerrar los partidos

El árbitro, Melero López, atiende al VAR en el Rayo-Mallorca

El árbitro, Melero López, atiende al VAR en el Rayo-Mallorca / Europa Press

Gabriel Forteza

Nada es definitivo en el fútbol de hoy si no llegas al final de los partidos con más de un gol de diferencia pues el VAR que en algún momento te da (el gol de Muriqi), luego te quita (el penalti de Gio).

Nada está resuelto con la dinámica actual de revisar las jugadas

La verdad es que Gio comete penalti porque si fuera al revés se estaría reclamando, y no es menos cierto que la repetición del penalti también es correcta porque Rajkovic no tenía ningún pie sobre la línea de gol en el primer lanzamiento.

Dicho esto, lo que hay que hacer es llegar al final con los deberes hechos, es decir, cerrando los partidos con antelación, que ocasiones tuvo para ello el equipo de Javier Aguirre.

Con el 1-2 el partido parecía sentenciado, pero jugando cientos y cientos de minutos, nada está resuelto con la dinámica actual de revisar las jugadas.

El punto parece poco, pero tras la primera media hora un tanto insípida, se volvió a ver al Mallorca competitivo que se suponía a estas alturas de temporada.

Muriqi le volvió a marcar al Rayo y Aguirre sigue sin perder con el Mallorca ante los de Vallecas, poco consuelo cuando se te escapa una victoria in extremis.

El próximo examen será en Palma contra un Valencia que da una de cal y otra de arena, otro partido con su VAR y su centenar de minutos, y si no, al tiempo.

Suscríbete para seguir leyendo