Diario de Mallorca

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 36

14 de Mayo de 2024 19:30 .h

Finalizado

Osasuna

Osasuna

Jon Moncayola 14'

1

1

Mallorca

Mallorca

Sergi Darder 65'

1 Parte
Osasuna
Mallorca
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Jon Moncayola
Tarjeta amarilla a Omar Mascarell
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
José Arnaiz tarjeta amarilla a Johan Mojica
Aimar Oroz tarjeta amarilla a Moi Gómez
Rubén Peña tarjeta amarilla a Lucas Torró
Rubén García tarjeta amarilla a Jesús Areso
Raúl García tarjeta amarilla a Max Svensson
Gol de  Sergi Darder
Omar Mascarell tarjeta amarilla a Abdón Prats
Manu Morlanes tarjeta amarilla a Samuel de Almeida Costa
Nacho Vidal tarjeta amarilla a José Manuel Arias Copete
Antonio Latorre Grueso tarjeta amarilla a Jaume Costa
Dani Rodríguez tarjeta amarilla a Antonio Sánchez

Osasuna - Mallorca en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio de El Sadar! El Real Mallorca saca una empate de su visita a Navarra y esperará noticias del partido del Cádiz que tendrá lugar en el día de mañana en Sevilla, pudiendo celebrar la permanencia si acontece la derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por su lado, la cifra de partidos sin ganar de Osasuna ya alcanza los seis, teniendo que visita este fin de semana el Civitas Metropolitano. ¡Hasta pronto!

Min. '

Tras el tanto, los pupilos de Javier Aguirre dispusieron de varias ocasiones para voltear el marcador, siendo la más clara de ellas la que tuvo en sus botas Toni Lato y que fue notoriamente repelida por Aitor Fernández, dejando la parada de mayor mérito del encuentro. Con el paso de los minutos, y la cercanía del pitido final, el conjunto visitante fue cada vez más dando por bueno el punto y frente a un Osasuna al que no le aprieta la exigencia en la tabla, se acabó firmando la paz con el empate.

Min. '

La segunda parte transcurrió bajo el inicio prometedor del Real Mallorca, pero tras unos minutos muy esperanzadores, el agua regresaba a su curso, con el Osasuna poniendo poso al partido y trasladando de nuevo peligro a campo rival. Sin embargo, y tras varias llegadas en las que era obligado a intervenir Predrag Rajkovic, un cúmulo de córners a favor de los bermellones derivaba en el tanto del empate y, con él, la evidencia de que el balón parado era la vía del gol por parte de ambos equipos.

Min. '

Se firman las tablas en Pamplona que extienden la racha sin victorias de un Osasuna al que se le empieza a hacer cuesta arriba la vuelta al sendero del triunfo, alargando ya a seis la cifra de partidos sin ganar. Por su parte, el Real Mallorca conquista un punto que podría ser suficiente para certificar la permanencia siempre que Cádiz no venza o hacerlo, de forma virtual, si no pasa del empate.

Min. 90'+5''

¡Final del partido!

Min. 90'+3''

A punto de enredarse ahora Aitor Fernández en una mala entrega que no supo aprovechar Abdón Prats. Pedía perdón el guardameta de Osasuna que pudo conceder una ocasión fatal al equipo visitante que acabó solventando su zaga. Últimos lances del partido antes del pitido del colegiado extremeño.

Min. 90'+2''

Tendremos cuatro minutos de añadido en el partido.

Min. 90''

¡Atento Antonio Raíllo para abortar el peligro! El balón se filtraba en el área directo a la figura de Max Svensson, con el delantero recién incorporado al campo dándose la vuelta en busca de la pelota y topándose con la entrada a ras de suelo del capitán del Mallorca para despejar el esférico.

Min. 87''

Realiza la última sustitución Jagoba Arrasate haciendo que debute en Primera Divisón Max Svensson, delantero de 22 años, en lugar de Raúl García de Haro. Es hijo del jugador, mundialmente reconocido de balonmano, Tomas Svensson.

Min. 87''

No parece querer correr riesgos un Real Mallorca que da por bueno el punto fuera de casa, a sabiendas de que este a la vez es uno menos por su objetivo de la permanencia y que es mejor que poder conceder una derrota. Ritmo muy lento en esta recta final de encuentro.

Min. 85''

Intento en profundidad por parte de Jaume Costa que llega mansamente a las manos de Aitor Fernández. No obstante, el jugador bermellón terminaba caído sobre el terreno de juego tras una entrada peligrosa de un Juan Areso que se marchó sin la cartulina amarilla para enfado del lateral del Mallorca.

Min. 82''

Antonio Sánchez ocupa el lugar en el terreno de juego de Dani Rodríguez (2/2).

Min. 82''

Ultima sus opciones Javier Aguirre con la entrada de dos nuevos hombres. Se retira del vertde Toni Lator y entra Jaume Costa (1/2).

Min. 79''

Se ha calmado ligeramente el ímpetu de ambos equipos tras el maratón de cambios que parece haber devuelto el agua a su cauce. Intenta Osasuna volver a tomar las riendas del partido y bajar las pulsaciones de un Real Mallorca que venía crecido en los últimos minutos.

Min. 76''

Se retira con una gran ovación Nacho Vidal de El Sadar y sale en su lugar José Copete (2/2).

Min. 76''

Doble cambio en el Real Mallorca. Regresca el centro del campo Javier Aguirre con la salida de Manu Morlanes y la entrada de Samu Costa (1/2).

Min. 75''

¡¡Qué control de Nacho Vidal!! ¡A punto de inventar el lateral del Real Mallorca! Cómo estiró la pierna el futbolista bermellón para cazar la pelota dentro del área en el costado de la portería, cuando todo el mundo parecía dar por pérdido el balón, y tras domar ese esférico quiso probarlo con un golpeo al segundo palo que se escapó por muy poco.

Min. 74''

Se marcha Rubén García y salta al césped Jesús Areso (2/2).

Min. 74''

Dos sustituciones en Osasuna. Rubén Peña deja el campo y entra Lucas Torró (1/2).

Min. 71''

¡¡AITOOOOOOOOOR¡¡ ¡AITOOOOOOOOOOOOOOOOR! ¡Vaya mano del guardameta de Osasuna! Centro desde la derecha al punto de penalti, donde aparece como una bala llegando desde atrás Toni Lato, que intenta batir con el exterior, anticipándose al despeje de un defensor, a Aitor Fernández, quien realiza una gran reacción prácticamente a bocajarro para salvar a los suyos. El rechace, que fue a intentar aprovecharlo Nacho Vidal, estuvo a punto de acabar dentro de la portería.

Min. 70''

Siendo determinante hasta el momento el balón parado en la corriente del partido, con sendos goles llegando de esta forma. El primero, de rechace tras una falta lejana al área del Mallorca y este, obra de los bermellones, tras un saque de esquina. Siendo clave esa línea para sacar rédito a la segunda opción.

Min. 68''

Tras unos buenos minutos de fútbol de ataque protagonizado por Osasuna, tras haber exigido a Predrag Rajkovic a intervenir, llegó la triple sesión de córners en el área de Osasuna donde, a la tercera, fue la vencidad para los visitantes con ese gol celebrado con rabia por un Sergi Darder que se estrena esta temporada, la primera con la elástica del cuadro balear.

Min. 66''

Aimar Oroz deja su lugar en el terreno de juego a Moi Gómez (2/2).

Min. 66''

Doble cambio en Osasuna. Se retira del terreno de juego José Arnaiz y salta al verde Johan Mojica (1/2).

Min. 65' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Sergi Darder! Osasuna 1-1 MALLORCA. ¡A balón parado encuentra el premio el conjunto bermellón! Saque de esquina desde el costado derecho del ataque visitante que rechaza Jorge Herrando, ganando la partida en el área, con la mala fortuna de que el balón sale despedido hacia la posición en la frontal de un Sergi Darder que realiza un disparo mordido que toca levemente en un rival y acaba colándose en el fondo de las mallas.

Min. 62''

¡Tapona Antonio Raíllo! Centro desde la derecha, en un nuevo acercamiento de Osasuna, que realiza Rubén Peña y que rechaza vagamente la defensa del Mallorca, permitiéndole a José Arnáiz controlar la pelota y colocársela para su zurda, momento en el que intentó un disparo a puerta que fue blocado por la llegada del capitán de los baleares.

Min. 60''

¡Detiene la pelota Predrag Rajkovic! Atrevido intento por parte de Rubén Peña que, tras ganar varios metros por el lado derecho y verse sin oposición, optó por el disparo tras situarse cerca de la frontal bermellona que no afrontó ningún peligro para el guardameta visitante, quien se hizo con la pelota tras vencerse al suelo sobre su costado derecho.

Min. 59''

Volea de Jon Moncayola que se escapa por encima del travesaño de Predrag Rajkovic. Le sobró algo de altura al lanzamiento del centrocampista rojillo. Parece haber volteado la situación al inicio de segundo tiempo del Real Mallorca, gozando ahora de unos buenos minutos en los que está regresando la intimidación hacia la portería visitante.

Min. 55''

¡¡QUÉ PARADA DE PREDRAG RAJKOVIC!! ¡Y qué zapatazo de Iker Muñoz! Saque de esquina que despeja la defensa y que sale bombeada hacia la frontal, donde ya se relamía el '34' para pegarle con el alma, exigiendo la rápida reacción bajo palos del guardameta serbio para meter la manos y evitar que ese misil del canterano de Osasuna se colara cerca del palo derecho.

Min. 54''

05. Osasuna solo ha perdido uno de sus ocho partidos como local disputados en martes en LaLiga (4V 3E), justo el último (1-2 vs Barcelona en noviembre de 2022), mientras que el Mallorca ha perdido cinco de sus seis encuentros fuera ese día en la competición, ganando solo en marzo de 2011 (1-2 vs Espanyol).

Min. 51''

Se está haciendo palpable un Real Mallorca muy diferente, con una mejor puesta en escena que, hasta ahora, está permitiendo que los visitantes tengan más balón y, sobre todo, que transmita mayor sensación de peligro alcanzando los aledaños del área rojilla. Parece haber dado con la tecla Javier Aguirre y ahora solo falta trasladarlo al marcador.

Min. 49''

¡Pelota que se estrella en Jorge Herrando! No termina de salir la pelota del área rojilla que, ante la ausencia de un dueño fijo, acaba apareciendo la figura de Nacho Vidal, quien no se lo pensó y probó con un lanzamiento que prometía ir entre los tres palos de no ser por la presencia del canterano de Osasuna, quien se interpuso en la trayectoria del esférico para evitar el peligro.

Min. 47''

¡Despeja la defensa del Mallorca! Salida rápida al ataque por parte de Osasuna que comanda Aimar Oroz, quien le pone pausa a la acción esperando que Rubén Peña aparezca por el costado derecho y le doble, ganando este metros por su carril hasta el lateral del área desde donde puso un servicio hacia el punto de penalti, donde no logró imponerse José Arnáiz para sacar el remate, acabando con el despeje de la zaga.

Min. 45''

Realiza la primera modificación el Real Mallorca. Retira del terreno de juego Javier Aguirre a Omar Mascarell, único amonestado de la contienda, y salta en su lugar al césped Abdón Prats, por lo que pasará a jugar con dos puntas el equipo balear.

Min. 45''

¡Comienza la segunda parte en Pamplona! Se encarga de realizar el saque desde el círculo central el cuadro local, el Club Atlético Osasuna, quien vence de momento por la mínima en el marcador.

Min. '

La corriente de juego ha fluido en favor de un Osasuna que ha tenido el control y que, sobre todo, ha limitado cualquier tipo de índice de peligro de un Real Mallorca al que no se le encuentran señales de vida hasta el momento, con un Cyle Larin en punta que es una isla mecida por los defensores rojillos al que apenas dejan ser partícipe del juego. 

Min. '

Victoria al descanso de un Osasuna que ha gozado de un alto estado de comodidad en los primeros 45 minutos. A tan solo una acción de peligro se ha limitado la intimidación por parte del Mallorca que tendrá que cambiar mucho sus prestaciones si quieren sacar algo de su visita a El Sadar. Los de Jagoba Arrasate, marcando ritmo y curso del encuentro, han sabido encontrar puerta gracias al gran disparo de Jon Moncayola, pero se han acercado con regularidad al área de un Predrag Rajkovic que, sin tener demasiado trabajo al solo sufrir un único disparo entre los tres palos, se ha visto obligado a demandar atención con regularidad por parte de sus compañeros, exigidos en labores defensivas.

Min. 45'+2''

¡Final de la primera mitad!

Min. 45'+1''

Tendremos dos minutos de añadido hasta el término del primer tiempo.

Min. 44''

¡Cae en el área José Arnaiz! Reclama el contacto el jugador de Osasuna ante la atenta mirada de Francisco José Hernández Maeso, quien dictaminó que no había nada punible en la jugada. El contacto por parte de Gio González existe, pero tanto el colegiado extremeño en vivo, como Santiago Jaime Latre desde el VAR, no parecieron considerar suficiente para impedir que el atacante pudiera continuar con el ataque y señalar una pena máxima.

Min. 41''

Qué poco le dura la pelota a un Real Mallorca que está obligado a arriesgarse continuamente con envíos profundos que acaban bajo el cobijo de la defensa rojilla. Mayor de posesión para el conjunto local que tiene el partido justo donde quiere y que está cumpliendo, por ahora, un dato que no ha conseguido en ninguno de sus últimos cinco partidos, dejar la portería a cero.

Min. 37''

¡No llegó a cazarla Raúl García de Haro! Vaya regalo de Gio González para el robo de la pelota Rubén García, quien rápidamente se internaba en el área y se la ponía al punto de penalti para su compañero en la punta de ataque, incapaz de alcanzar el esférico antes que un Toni Lato que apareció de forma veloz para despejar el balón.

Min. 34''

Tarjeta amarilla para Omar Mascarell por una entrada dura sobre Iker Muñoz. No dudó en castigar Francisco José Hernández Maeso con la primera cartulina del partido al centrocampista del Real Mallorca.

Min. 33''

¡Qué combinación de Osasuna! Jugada ensayada por parte del conjunto rojillo que opta en jugar en corto el córner, hallando en el primer pase entre Rubén García y Aimar Oroz una descarga hacia atrás para Juan Cruz, quien comparecía en posición franca llegando desde atrás a la frontal para que realizara un disparo que se marchó desviado.

Min. 32''

¡Vaya pérdida del Real Mallorca! La pérdida cerca del área de los visitantes a punto estuvo de aprovecharla un Rubén Peña que cortaba el pase y se lanzaba rápidamente a la contra, atacando por el costado derecho del área desde donde sirvió un pase que logró cortar Matija Nastasic.

Min. 28''

Fuera de juego de Cyle Larin para la desesperación del técnico mexicano en la línea de banda. Otra ocasión que no consigue llegar para el conjunto que hoy viste con la segunda equipación en su condición de visitante. El posicionamiento del canadiense era claro por delante de la defensa en el momento del pase desde la banda derecha.

Min. 26''

Sigue protagonizando acercamientos Osasuna. Y de nuevo, esta ocasión, volvió a tener como protagonista a un Jon Moncayola que esta vez no logró enviar entre los tres palos su disparo. Muy bien plantado el equipo de Jagoba Arrasate que parece tener mucho más cerca la opción del segundo tanto que el de conceder un empate.

Min. 23''

Incapaz de volver a mostrar el diente el Real Mallorca tras la gran doble ocasión que dispusieron Sergi Darder y Nacho Vidal. Poco estímulo ofensivo el que es capaz de protagonizar un equipo que tiene en punta de su ataque a un jugador que, durante toda esta campaña, ha anotado tan solo dos goles. Este es el caso de un Cyle Larin que tan solo ha marcado la cuarta parte de los goles que consiguió en el Valladolid (8), jugando media temporada con los vallisoletanos.

Min. 20''

04. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ganado cuatro de sus siete enfrentamientos con Javier Aguirre en LaLiga (1E 2D), su registro más alto de victorias ante un mismo técnico en la máxima categoría junto con Luis García Plaza (5P 4V 1E) y Álvaro Cervera (4P 4V).

Min. 19''

De momento, y a pesar del tanto, no consigue tener ese control de partido que tanto desearía tener para su equipo Javier Aguirre. Manteniendo el ritmo bajo sus intenteses Osasuna que está manejando a la perfección hasta ahora los tiempos del partido, con mucha más clarividencia con balón.

Min. 16''

Se le complica el plan a un Real Mallorca que se ve, justo antes del cuarto de hora, con el marcador en contra, con la necesidad presente de los puntos. De mantenerse este resultado, y una hipotética victoria del Cádiz, los bermellones se quedarían a tres del descenso con dos jornadas por disputar. Veremos la reacción del conjunto balear.

Min. 14' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Jon Moncayola! OSASUNA 1-0 Mallorca. ¡Aprovecha el rechace el centrocampista rojillo! Falta lejana al área que cuelga Osasuna a zona de peligro, donde la defensa visitante apenas consigue despejarla hacia la línea frontal, recogiéndola en esa posición un Jon Moncayola que, con tiempo para girarse, saca un zapatazo cruzado ante el que no puede responder Predrag Rajkovic.

Min. 11''

¡¡QUÉ PARADÓN DE AITOR FERNÁNDEZ!! Le estaba costando sacar una acción de ataque al Real Mallorca y qué ocasión más clara de la que ha disputado. Jugada por la banda izquierda, donde Sergi Darder abre para la incorporación de Toni Lato pegado al costado, quien alza la vista y poner el centro al segungo palo, donde Nacho Vidal sacó un remate de volea que acertó a despejar el meta rojillo. En segunda instancia, tuvo la oportunidad Sergi Darder, quien se topó con el corte de Alejandro Catena.

Min. 11''

Incómodos primeros diez minutos para un Real Mallorca que apenas ha podido jugar fuera de su parcela del terreno de juego. Dificultando mucho su salida de balón tanto desde atrás como a la contra, donde no está consiguiendo encontrar el hueco para salir rápido.

Min. 8''

Disparo lejano de Rubén Peña que se marcha directamente por la línea de fondo. Primer intento de ver puerta por parte de uno de los dos contendientes en esta tarde de martes, con un Osasuna que ha salido con una mayor intención en campo rival y que, hasta ahora, copa balón y ocasiones.

Min. 5''

¡Aborta el peligro la defensa del Mallorca! Combinación por el lado derecho de Osasuna donde estuvo a punto de cazar la pelota dentro del área Aimar Oroz. Faltó un poquito de precisión en el envió de vuelta hacia el '10' rojillo que no pudo anticiparse a la reacción de la defensa, cortando el pase antes de su llegada.

Min. 3''

Se están midiendo ambos equipos en estos primeros compases de primera mitad, donde se está viendo con intención de progresar en campo rival a un Osasuna que todavía no se ve capaz de ganar metros. Firme un Mallorca en este inicio en labores defensivas y muy consciente de que una hipotética victoria en El Sadar pasa por matener el orden.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio de El Sadar! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo visitante, el Real Club Deportivo Mallorca.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo rojillo!

Min. '

03. El Mallorca solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en LaLiga (2E 3D), justo en la última jornada ante la UD Las Palmas (1-0). No gana el conjunto balear dos encuentros seguidos en la competición desde abril de 2023 (también dos).

Min. '

02. Osasuna disputará su partido n.º 50 ante el Mallorca en LaLiga (49P 17V 20E 12D), perdiendo tan solo en el 25% de ellos (12/49), su segundo porcentaje más bajo de derrotas en la competición de entre todos los 12 equipos a los que se ha enfrentado al menos en 49 ocasiones (23% vs Real Valladolid - 14/60).

Min. '

01. Osasuna ha ganado dos de sus últimos cinco enfrentamientos con el Mallorca en LaLiga (1E 2D), tras no haber logrado ni un solo triunfo en sus anteriores 10 encuentros con el cuadro bermellón en la competición (7E 3D).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de El Sadar será Francisco José Hernández Maeso, del Comité de Árbitros de Extremadura. Le respaldará en la Sala VAR Santiago Jaime Latre (Aragón).

Min. '

Banquillo del Mallorca: José Copete, Jaume Costa, Dominik Greif, Javi Llabrés, Pablo Maffeo, Iván Cuéllar, Pau Mascaro, Abdón Prats, Samu Costa, Antonio Sánchez, Nemanja Radonjic y Siebe Van der Heyden.

Min. '

Bajas importantes para el Mallorca en su visita a Pamplona en busca de asegurar la permanencia, donde no podrá contar con dos de sus baluartes, uno en defensa y otro en ataque. En el caso del primero, se trata de un Martin Valjent que causará baja por acumulación de amarillas, el mismo caso que sufrirá un Vedat Muriqi que deja solitaria la presencia en ataque a un Cyle Larin que tendrá que volver a hacerse notar en ausencia del delantero kosovar.

Min. '

Hasta seis cambios en el once que pone en juego Javier Aguirre respecto a aquellos que salieron victoriosos ante la UD Las Palmas, con los relevos obligados tanto de Martin Valjent como de Vedat Muriqi(5-4-1): Predrag Rajkovic - Toni Lato, Matija Nastasic, Antonio Raíllo, Giovanni González, Nacho Vidal - Sergi Darder, Manu Morlanes, Omar Mascarell, Dani Rodríguez - Cyle Larin.

Min. '

Banquillo de Osasuna: Juan Areso, Ante Budimir, Unai García, Moi Gómez, Sergio Herrera, Johan Mojica, Lucas Torró, Jorge Moreno, Dimitrios Stamatakis y Max Svensson.

Min. '

Grandes noticias para un Osasuna que tiene a su máximo artillero de vuelta, aunque no forma parte de inicio en la alineación que conforma Jagoba Arrasate para este encuentro. Por lo tanto, Ante Budimir tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, donde también estarán Moi Gómez y Unai García, ya recuperados de sus respectivas lesiones, y Jon Moncayola, disponible tras cumplir sanción. Los ausentes para este choque son Kike Barja y David García, ambos por lesión, y Pablo Ibáñez sancionado por acumulación de amarillas.

Min. '

Numerosas cambios para esta jornada intrasemanal por parte del técnico vizcaíno que realiza hasta seis modificaciones respecto a los hombres que salieron de inicio en San Mamés, incluida la portería (4-3-3): Aitor Fernández - Juan Cruz, Jorge Herrando, Alejandro Catena, Rubén Peña - Aimar Oroz, Iker Muñoz, Jon Moncayola - José Arnaiz, Rubén García y Raúl García de Haro.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Con tan solo 9 puntos por disputar contando este partido, conseguir el triunfo aquí certificaría prácticamente el ascenso siempre y cuando el Cádiz no lograra ganar también. No obstante, no parece un objetivo sencillo para los bermellones que, si atendemos a las últimas visitas a Pamplona, solo ha logrado sacar dos victorias (4E 4D). Además, un importante hándicap a tener en cuenta, y que juega un papel gigante en su contra, es el pobre rendimiento a domicilio que ha ofrecido durante esta temporada, donde solo ha ganado un único partido de los 17 disputados fuera de casa en lo que llevamos de campaña (7E 9D).

Min. '

Por su parte, el Mallorca visita El Sadar tras una importante victoria en Son Moix, ante la UD Las Palmas, que le permitió quitarse la soga que comenzaba ya a apretar su cuello, logrando de esta manera unos tres puntos por medio del tanto de Gio González que bien pueden valer una salvación de hacer buena su distancia de seis puntos respecto al Cádiz, 18º clasificado.

Min. '

Las numerosas bajas que han afectado a Osasuna en este tramo son uno de los principales motivos del bagaje tan pobre del equipo, jugando para ello un papel primordial la ausencia de su gran referencia ofensiva de la temporada, Ante Budimir (16 goles en Liga), quien se ha perdido los últimos cuatro encuentros por culpa de tres fracturas costales en el hemitorax derecho, con el croata habiendo sido partícipe de seis goles en los 8 partidos anteriores a su lesión. Esta ausencia se ha plasmado en el rendimiento del equipo, quien no ha vuelto a brillar de la misma forma en el apartado ofensivo, marcando tantos goles en los últimos cinco partidos que en su última victoria en el campeonato (3).

Min. '

No consigue levantar cabeza el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate en su última etapa en el banquillo rojillo. Tan solo una victoria en los últimos ocho partidos, convertidos el resto en derrotas a excepción del último choque disputado el pasado fin de semana, han servido para barrer cualquier tipo de aspiración europea de los navarros. Precisamente, su último duelo en San Mamés fue un golpe más a la frágil estabilidad que está mostrando el equipo defensivamente, donde los de Pamplona lideraron el marcador por dos goles de ventaja y terminaron recibiendo el tanto del empate que les negaba la victoria en el 96.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la trigésimo sexta jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! Continúa la crisis de resultados de un Osasuna que no logra levantar cabeza en el tramo final de competición, encarrilando cinco partidos consecutivos sin ganar, en una inercia que intentarán cambiar de vuelta en su feudo, buscando el triunfo ante un Mallorca que comienza la jornada con la posibilidad de certificar, por su propio pie, su permanencia en Primera División.

Geca Sport