Primera División

Abdón: «Siento que este año puedo aportar lo que otros en Primera no pude»

El delantero de Artà se reivindica ante el Barcelona por segunda jornada anotando su cuarto gol de la temporada y sigue como pichichi del Mallorca

El delantero mallorquín le gana la posición a Araújo en la acción del segundo gol del Mallorca.

El delantero mallorquín le gana la posición a Araújo en la acción del segundo gol del Mallorca. / Miquel Borrás

Pau Ferragut

Está de dulce. Abdón Prats suma ya cuatro goles esta temporada, lidera la tabla de goleadores del equipo, por delante de su compañero Vedat Muriqi con tres, y enlaza dos jornadas marcando frente al Girona, por dos veces, además de ante el Barcelona. El delantero artanenc valoró al final el empate, además de reconocer que pudieron haber ganado el encuentro ante el todavía líder de la Liga. «Está claro que el Barcelona es un equipo al que es difícil plantarle cara. Tenemos que estar contentos con el punto y quizás podíamos haber conseguido tres, pero tienen muchas calidad y se ha notado»,señaló ante los micrófonos de DAZN.

Prats fue uno de los futbolistas más ovacionados por los casi veinte mil mallorquinistas que llenaron las gradas de Son Moix cuando fue relevado por Cyle Larin en el minuto 62. «Al final esta es una relación de amor. Es algo muy especial que no puedo explicarlo. Ojalá pueda darles durante muchos años alegrías en el verde, que es donde siempre digo que tendré más ocasiones de meter goles. Hay que seguir en esta línea y me siento feliz por este escudo», indicó orgulloso.

En la misma línea, el atacante confesó sentirse muy arropado por el entorno de aficionados en la isla tanto en el encuentro de ayer, como en su día a día. «He sentido la piel de gallina y esclofríos gracias a la gente. Esta es mi segunda etapa en el club y me han dado mucho amor. Esto es esencial para seguir aquí. Ellos me han aguantado en el Mallorca y se lo agradezco. Ahora me toca seguir devolviéndoselo con trabajo y goles»

Preguntado por si la racha anotadora, que le sitúa en su mejor registro en Primera División superando las tres dianas de la campaña 2021-22, el atacante evitó marcarse ningún listón. «No me pongo ninguna cifra de goles. Siento que este año es diferente, que puedo aportarle al equipo regularmente lo que otros años no he podido en Primera, que siempre me ha costado. Estoy feliz de llevar cuatro goles con los minutos que llevo. Espero tener la cabeza fría. Es difícil enlazar partidos marcado. Pero, cuando llegas a una edad y te conoces, ese ‘feeling’ que sientes debes mantenerlo», finalizó tras completar dos partidos con gran acierto a gol.