Fútbol. Primera División

Empieza el curso 2023-24: Así está la plantilla del Real Mallorca

El club bermellón abre la temporada con 23 fichas, incluidos los canteranos Pere Joan, Gayà y Javi Llabrés

El mercado de verano comienza hoy, aunque ya están firmados Toni Lato, Omar Mascarell y Morlanes

La continuidad de Greif y Maffeo está en el aire mientras el club espera sellar la venta de Kang In Lee al PSG

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Real Mallorca arranca la temporada 2023-24 con una plantilla de 23 jugadores, pero pendiente de gestionar varias salidas y hacer hueco a los fichajes –mínimo cinco– que pretende la dirección deportiva para reforzar el equipo que de nuevo dirigirá el técnico Javier Aguirre.

Con una situación económica acomodada y suficiente margen en el límite salarial como para acometer fichajes de cierto renombre, la plantilla que comenzará el curso –los jugadores están citados a partir del miércoles 5 de julio para los exámenes médicos– será similar a la que acabó la última campaña. Se mantiene el bloque que certificó la permanencia a cuatro jornadas del final de la Liga.

El mercado de verano se abre hoy, día 1 de julio, pero el Mallorca ya tiene tres altas: Morlanes –este viernes se oficializó la opción de compra tras su cesión y firmó hasta 2028– y Omar Mascarell y Toni Lato, dos futbolistas estos últimos que elevan el nivel en dos posiciones en las que había carencia. También está confirmada la cesión del portero Leo Román (al Oviedo).

Un salida que deja la plantilla con 23 efectivos si se tiene en cuenta que regresan los cedidos Jordi Mboula (Racing) y Javi Llabrés (Mirandés) y que el central del filial Gayà ha renovado (tiene siete mientras no aterricen dos centrales más).

Si el canterano tiene bastantes opciones de marcharse cedido, otros jugadores se encuentran también en el alambre. Es el caso de Mboula, al que se le busca una salida que no está siendo fácil por su salario. También Javi Llabrés, aunque en principio está previsto que inice la pretemporada y que sea Javier Aguirre el que tenga la última palabra.

Fútbol. Plantilla del Real Mallorca 2023-24 a 1 de julio

Fútbol. Plantilla del Real Mallorca 2023-24 a 1 de julio / R.D.

Seis salidas, por ahora

No han continuado en el equipo, bien porque acababan contrato o finalizaban su cesión el 30 de junio, Hadzikadunic, Augustinsson, Galarreta (fichó por al Athletic), Kadewere, Ángel Rodríguez (Tenerife) y Nastasic (el central serbio estaba negociando una ampliación de contrato de dos años y ayer el club, de forma sorprendente, le agradeció sus servicios en redes sociales).

Con la apertura del mercado de verano y cinco puestos, mínimo, por cubrir, y con el ingreso extra que supondrá la marcha de Kang In Lee para acometer fichajes, las dudas se ciernen en las situaciones de Pablo Maffeo y del portero Greif. 

El lateral derecho está en el radar de equipos como el Atlético de Madrid o el Sevilla –el que más interés ha puesto–, además de algún interés desde el extranjero. Su marcha supondría tener que buscar competencia para el uruguayo Gio González. Otro nombre en el mercado es el de Copete, vinculado con el Villarreal (jugó en su cantera) para suplir a Pau Torres (traspasado al Aston Villa).

La portería

Distinto es el caso de Dominik Greif, que se ha convertido en un pequeño problema para la dirección deportiva. El recordado ‘#FreeDominik’ de la afición mallorquinista cuando no se pudo cerrar su fichaje en el invierno de 2021 lo enarbola ahora el propio guardameta eslovaco, que quiere minutos y no seguir en el banquillo a la sombra de Rajkovic. De salir, sería otro cambio de cromo. Pero habría que sondear el mercado en busca de otro portero (el tercero será, salvo sorpresa, el mallorquín Pere Joan, del filial, ocupando la ficha de Leo Román). 

Suscríbete para seguir leyendo