Primera División

Leo Román, cedido al Oviedo

 El conjunto carbayón anuncia el fichaje del guardameta del Mallorca, que jugará la próxima temporada a las órdenes de Álvaro Cervera

Leo Román, este miércoles en el España-Ucrania.

Leo Román, este miércoles en el España-Ucrania. / ROBERT GHEMENT

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Leo Román, guardameta del Real Mallorca, jugará cedido la próxima temporada en el Oviedo. El club asturiano ha hecho oficial esta mañana el fichaje del ibicenco, que se encuentra concentrado con la selección española sub-21 disputando el campeonato de Europa.

Leonardo Román, de 23 años de edad, nació el 6 de julio del 2000 en Ibiza. El portero se formó como futbolista en clubes como la SCR Peña Deportiva o el Ibiza Sant Rafel FC antes de pasar a formar parte del Mallorca. El ibicenco debutó en Primera División con el combinado mallorquín el 8 de enero de 2022 en un encuentro liguero ante el Levante UD y también ha tenido presencia en las categorías inferiores de la Selección Española.

Leo Román se incorporará a los entrenamientos del primer equipo del Oviedo cuando finalice su participación en el Europeo sub-21, en el cual debutó ayer en el partido ante Ucrania que finalizó en empate.