Primera División

Dominik Greif o Leo Román, una decisión a tomar durante el verano

Los dos porteros han vivido a la sombra de Rajkovic y no contemplan otro año más en blanco

Leo Román bloca el balón durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Leo Román bloca el balón durante un entrenamiento en Son Bibiloni. / rcdmallorca

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

«Me sabe especialmente mal por Dominik y Leo, porque trabajan como los que más y no han podido jugar». Javier Aguirre siempre ha dejado claro su malestar por no poder dar más oportunidades a los dos porteros del Mallorca, anclados al banquillo por la figura de Predrag Rajkovic, titular indiscutible. En el caso del guardameta eslovaco ha participado en tres encuentros de Copa del Rey este curso, mientras que el ibicenco jugó en el partido de primera ronda ante el Llanera. 

A pesar de que en el cuerpo técnico parecen ser de la idea de contar con tres porteros en el primer equipo, lo cierto es que parece complicado que ambos futbolistas deseen vivir otro año en el banquillo. Tanto por edad como por condiciones –Leo Román acude con asiduidad a las convocatorias de la sub21– están llamados a vivir una buena carrera, una situación que frena su escasa participación. 

Como poco, tal y como dejó entrever Aguirre en ruedas de prensa, ambos contarán con la oportunidad de jugar en alguno de los cuatros partidos que restan para concluir el campeonato. Una vez conseguida la permanencia matemática, tendrán la oportunidad de ser titulares, al igual que otros compañeros que tampoco han gozado de tantas oportunidades durante el curso.