La dura entrada de uno de los objetivos de Javier Aguirre para el Real Mallorca

Estados Unidos se llevó las semifinales de la Liga de las Naciones de la Concacaf por 3-0 ante México

La dura entrada de uno de los objetivos de Javier Aguirre

La dura entrada de uno de los objetivos de Javier Aguirre / Lucas Peltier

Estados Unidos se llevó la victoria en las semifinales de la Liga de las Naciones de la Concacaf por 3-0 ante México. El encuentro estuvo marcado por las expulsiones y por su suspensión en los minutos finales debido a los vergonzosos gritos homófobos que se escucharon en las gradas del Allegiant Stadium.

La primera roja del partido la vio César Montes, central del Espanyol que Javier Aguirre, en una entrevista a ESPN, confirmó su interés para incorporarle al Real Mallorca. El defensa de 26 años se fue a la calle en el 69 tras una fea patada por detrás a Folarin Balogun, que debutaba con EE.UU.

En la multitudinaria tangana entre ambos conjuntos también vio la roja McKennie, que dejó una de las imágenes de la noche con la camiseta rota y besándose el escudo estadounidense.

Solo quince minutos después, Arteaga -quien solo llevaba ocho minutos en el campo- y Dest también se marcharon a la ducha por un nuevo rifirrafe ya cuando el árbitro salvadoreño Iván Barton había perdido el timón de un encuentro que acabó con nueve tarjetas amarillas y cuatro rojas.

Poco antes había marcado el tercero Pepi, pero apenas fue una anécdota en una segunda parte turbulenta que tuvo 12 minutos de descuento y en la que el partido fue finalmente suspendido antes de hora debido a los vergonzosos gritos homófobos que se escucharon desde las gradas.