PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca quiere alargar la euforia frente al Sevilla

El conjunto bermellón busca poner fin a su mala racha de resultados fuera de casa con un triunfo en el Pizjuán que le acerque a puestos europeos

El triunfo frente al Real Madrid ha generado un carácter distendido en los entrenos del Mallorca.

El triunfo frente al Real Madrid ha generado un carácter distendido en los entrenos del Mallorca. / RCDM

Elena García

Elena García

El Sánchez Pizjuán acoge esta tarde (18:30 horas / Movistar) a dos equipos con dinámicas muy diferentes. El Mallorca aterriza en Sevilla envalentonado tras imponerse al Real Madrid, situado a tres puntos de Europa y ratificado como una de las grandes sorpresas del campeonato. Enfrente se topa con el equipo de Jorge Sampaoli, dolido tras salir goleado la pasada jornada del Camp Nou (3-0) con una pobre imagen y que sigue metido de lleno en la lucha por separarse de los puestos de descenso.

Pese a que todos estos datos invitan al optimismo, el conjunto bermellón es consciente de que no puede confiarse. Los pupilos de Aguirre están cumpliendo con creces cuando juegan en casa, pero lejos de Son Moix los números dejan bastante que desear. Por eso el Mallorca quiere aprovechar su visita al Pizjuán para romper una racha de cuatro derrotas seguidas lejos de su feudo tras perder ante el Getafe, Osasuna y Cádiz en Liga y la Real Sociedad en la Copa del Rey.

Para el encuentro frente al Sevilla, Aguirre recupera una defensa cogida con pinzas en el partido del pasado domingo ante el Real Madrid. Valjent, recuperado de su proceso gripal, y Copete, tras cumplir sanción, volverán a un once en el que la gran novedad, ya confirmada por el técnico mexicano, será la del lateral izquierdo Augustinsson –cedido precisamente por el Sevilla–, quien debutará con la camiseta bermellona debido a la baja del amonestado Jaume Costa. La otra gran duda en el once bermellón radica en su centro del campo, donde Baba e Íñigo Ruiz de Galarreta se perfilan como titulares. 

Por su parte, el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli mostraba una leve mejoría en su rendimiento, hasta el punto de que sus tres últimas comparecencias como local fueron triunfos -Getafe (2-1), Cádiz (1-0) yel Elche (3-0)-, pero el pasado domingo ante el Barcelona se vio un equipo muy perdido en su juego.

Esas sensaciones son las que intentará olvidar el Sevilla con la vuelta a su estadio, porque lo apretado de la tabla por la parte baja, con todos los equipos con muchas ganas de no darse por vencidos, hace que ya todos los puntos sean vitales.

Sampaoli, tras el paso atrás ante el Barça, también ha tenido esta semana que valorar el estado físico de muchos de sus jugadores que salieron con dolencias o que ya no viajaron. Uno de esos futbolistas que no participó fue el capitán de la plantilla, el lateral derecho Jesús Navas, quien se produjo una lesión el 28 de enero ante el Elche, pero el jueves ya se incorporó al trabajo del grupo, al igual que el lateral izquierdo argentino Acuña.

Por contra, sigue sin ejercitarse con la plantilla hispalense el defensa neerlandés Karim Rekik, que jugó completo el partido del Camp Nou pero del que salió con algunas molestias, de las que el Sevilla informó en el día de ayer que «sufre una tendinosis en el tendón de Aquiles .

Suscríbete para seguir leyendo