Primera División

Raíllo: "La victoria contra el Valladolid nos da alegría pero no tranquilidad, queda mucho todavía"

El central y capitán del Mallorca espera un partido igualado ante Osasuna este sábado y lamenta que el sorteo de Copa les haya emparejado con la Real: "Es un equipo muy fuerte que hace las cosas muy bien"

Raíllo intenta rematar el balón en el último encuentro ante el Valladolid.

Raíllo intenta rematar el balón en el último encuentro ante el Valladolid. / Pere Joan Oliver Orell

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Antonio Raíllo, uno de los jugadores más destacados esta temporada en el Mallorca de Javier Aguirre, ha rebajado la euforia tras la agónica victoria contra el Valladolid. En una charla mantenida a través de un espacio en el Twitter oficial del club, el central y capitán pide calma porque todavía queda mucha Liga. "Afrontas la semana con alegría. Cuando haces bien tu trabajo y te sientes realizado en la semana estas más feliz sabiendo que tu trabajo ha sido bueno. Tranquilidad no hay que tener ninguna porque queda mucha Liga todavía. El fútbol son pocos momentos de alegría y muchos momentos difíciles, por lo que hay que aprovecharlos", ha apuntado.

El futbolista cordobés se ha quitado méritos y ha atribuido su buen momento de juego a la dinámica positiva que atraviesa el equipo. "Cuando el equipo rinde bien, todos los jugadores también destacan en sus individualidades. También el tiempo te hace madurar y encontrar facetas que no conocías de tu juego", ha destacado.

Raíllo ha demostrado su alegría porque fuese Abdón quien lograra el gol de la victoria ante el Valladolid. "Se lo merece, ha trabajado mucho en la sombra con en ese trabajo que no se ve en los entrenamientos. Le considero un amigo y lo celebré como si hubiese sido mío. Todo lo bueno que le pase a los compañeros me voy a alegrar, pero si es a Abdón un poco más", ha destacado.

"Tiene esa flor en el culo, en los momentos importantes siempre está ahí para ser esa persona que mete ese gol", ha añadido.

Ante Osasuna, espera un partido muy parejo: "No solo contra ellos, ya se vio contra el Valladolid que fue muy igualado. La línea entre ganar y perder es muy pequeña quitando a los 5-6 equipos de arriba, el resto estamos en una segunda competición paralela". Precisamente, ha escogido el partido en El Sadar donde el equipo consiguió la permanencia la temporada pasada como uno de sus momentos inolvidables en el Mallorca: "Ese día y el del ascenso contra el Deportivo de la Coruña".

El '21' bermellón cumple su séptima temporada en el club, el que más años lleva junto a Lago Junior, y ha dejado claro que quiere seguir muchos años más. "Cuando vine no pensaba que estaría tanto tiempo. Llegas siendo muy joven, sin saber lo que te puede deparar el fútbol profesional. Actualmente estar muchos años en un club es muy difícil. Aquí soy muy feliz y no tengo problemas en quedarme muchos años más", ha afirmado.

La Real Sociedad, mal rival en Copa del Rey

Por último, ha reconocido que le hubiese gustado otro rival que no fuese la Real Sociedad y a domicilio en la Copa del Rey. "Nos podría haber tocado otro rival la verdad. La Real en su campo es un rival muy fuerte, hace las cosas muy bien, te quita la pelota y te hace trabajar mucho en defensa. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para pasar de ronda", ha reconocido.