MUNDIAL DE QATAR

El Mallorca hace caja con los cuatro mundialistas

Además de Kang In Lee y Rajkoviv, la entidad también ingresará dinero por los exbermellones Take Kubo y Budimir

Los cuatro mundialistas del Mallorca en

Los cuatro mundialistas del Mallorca en / EFE

Elena García

Elena García

Argentina o Francia no serán las únicas vencedoras tras la disputa del Mundial de Qatar. Decenas de clubes de todo el mundo se han visto beneficiados económicamente tras el préstamo que han realizado de sus jugadores durante el torneo internacional. Sumado a todo ello, centenares de futbolistas se han reivindicado sobre el verde y todo ello ha repercutido, lógicamente, de manera directa en sus entidades de origen. El Mallorca no se ha quedado atrás y ha aprovechado el tirón para hacer caja y poner en el foco internacional en alguno de sus jugadores. 

En este Mundial, por primera vez, los clubes han podido hacer uso de la denominada Plataforma de Fútbol Profesional. Mediante ella las entidades han solicitado a la FIFA el pago de 10.000 euros, aproximadamente, por cada día que sus futbolistas se encontraban bajo la disciplina de su selección nacional. Esta compensación a los clubes se computa por aquellos futbolistas que hayan militado en los tres años anteriores a la cita qatarí. 

De ahí que el Mallorca, que contaba con dos representantes en Doha, haya percibido una suma suculenta de dinero que llega directamente de las arcas del máximo organismo del fútbol mundial. Con la presencia de Kang In Lee en la selección de Corea del Sur y la de Predrag Rajkovic, en la de Serbia, la entidad mallorquinista ha ingresado una suma cercana a los 250.000 euros. A todo ello cabe sumar el papel de Take Kubo con Japón (por el que el club bermellón se embolsaría casi 100.000 euros) y el de Ante Budimir en Croacia (unos 50.000), por lo que el Mallorca se ha hecho con cerca de 400.000 euros por la presencia de estos cuatro futbolistas en el Mundial. 

Suscríbete para seguir leyendo