Fútbol

Kang In Lee se despide del Mundial

El atacante del Mallorca, que jugó diecisiete minutos del duelo ante Brasil, ha participado en los cuatro partidos de Corea del Sur en Qatar

Casemiro derriba a Kang In Lee en el partido entre Brasil y Corea del Sur.

Casemiro derriba a Kang In Lee en el partido entre Brasil y Corea del Sur. / CARL RECINE

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca se queda sin representantes en el Mundial de Qatar tras la eliminación este lunes de Kang In Lee. Antes ya se había despedido el meta serbio Predrag Rajkovic, aunque no llegó a debutar. La goleada de Brasil a Corea del Sur (4-1) obliga al asiático a hacer las maletas hacia la isla antes de lo que le hubiera gustado, aunque con el orgullo de haber superado la complicada fase de grupos, que les emparejó con Portugal, Uruguay y Ghana. Eso sí, el centrocampista formado en el Valencia no guardará un buen recuerdo del encuentro de octavos de final ya que fue suplente y su seleccionador, Paulo Bento, no le metió en el campo hasta el minuto setenta y tres, ya con 4-0 en el electrónico. Curiosamente poco después Corea del Sur anotó el gol del honor en una acción que nació de un lanzamiento de falta del jugador del Mallorca, que fue despejada por los sudamericanos y Seung-Ho soltó un obús imparable.

«Sabíamos que era un rival fuerte, ha sido un partido difícil, es una pena», dijo en Gol tras acabar el choque. Kang In Lee se marcha de Qatar tras haber jugado los cuatro partidos de su combinado, para un total de 148 minutos. Solo fue titular ante Portugal, el que era decisivo para superar la primera fase -80 minutos-, mientras que ante Uruguay -17-, Ghana -34- y Brasil -17-, siempre salió del banquillo. Lo que es seguro es que el bermellón se ha revalorizado en esta cita entre los mejores del mundo.

Kang In Lee trata de sujetar a Alves ante Brasil.

Kang In Lee trata de sujetar a Alves ante Brasil. / KIM HONG-JI

Suscríbete para seguir leyendo