Semana Santa

Felanitx pide a los comercios que cierren al paso de las procesiones de Semana Santa

Un bando solicita a los dueños de restaurantes que no utilicen los equipos de reproducción de música, mientras se lleven a cabo estos actos religiosos

Semana Santa | Las imágenes del Domingo de Ramos en los pueblos de Mallorca

Semana Santa | Las imágenes del Domingo de Ramos en los pueblos de Mallorca / P.F.

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El ayuntamiento de Felanitx ha difundido un bando municipal en que pide a los titulares de actividades comerciales y de servicios ubicadas en el recorrido de las procesiones que mantengan su actividad cerrada mientras se lleven a cabo estos actos.

Además, el Consistorio pide a los titulares de actividades de restauración con permisos ocupación de vía pública en lugares por donde pasan las procesiones que retiren los elementos que tengan en la calle. Les solicitan también que no utilicen los equipos de reproducción de música, mientras se lleven a cabo estos actos religiosos.

Semana Santa

El bando recuerda que, durante la próxima Semana Santa, "se llevarán a cabo en el municipio de Felanitx las procesiones, actos tradicionales durante este período festivo, los cuales tienen una considerable afluencia tanto de participantes como de espectadores". "En la medida de lo posible, el Ayuntamiento de Felanitx debe colaborar para facilitar su realización, así como para que se puedan llevar a cabo con seguridad", argumenta el Consistorio.

Por todo ello, agrega el Ayuntamiento, "siempre con respeto a todas las creencias religiosas de los ciudadanos, se solicita la colaboración de los titulares" de comercios y restaurantes.