La vía verde de Alaró volverá a licitarse con un presupuesto más elevado

El Consell ha aprobado una segunda versión del proyecto de eje cívico entre el pueblo y el punto kilométrico 3,7 de la carretera Ma-2022

Imagen de uno de los actos reivindicativos a favor de la vía verde de Alaró.

Imagen de uno de los actos reivindicativos a favor de la vía verde de Alaró. / Silis Campins

Joan Frau

Joan Frau

El Consell de Mallorca ha aprobado de forma definitiva una nueva versión del proyecto del vial cívico de Alaró que conectará el casco urbano con el punto kilométrico 3,7 de la carretera Ma-2022, lo que constituirá el primer tramo de la vía verde hasta la estación ferroviaria Alaró-Consell. Este nuevo proyecto, redactado el pasado mes de febrero, cuenta con un presupuesto de 747.315 euros que incluye el coste de ejecución de las obras (703.578 euros), además de 10.553 euros para el fomento dle patrimonio histórico y artístico y 33.183 euros para la gestión de los residuos.

La intención del Consell es sacar de nuevo a licitación la construcción de este vial peatonal que transcurrirá paralelo a la carretera, ya que a finales del pasado año la empresa adjudicataria renunció a ejecutar el proyecto por falta de rentabilidad. Por contra, sí se realizaron las obras de la rotonda ubicada en el cruce con el camí vell de Orient, un proyecto que en principio debía avanzar en paralelo al del eje cívico.

El presupuesto del primer tramo de la vía verde se adjudicó entonces por 460.000 euros, por lo que el Consell confía ahora, que el proyecto cuesta casi 300.000 euros más, en encontrar empresas interesadas en ejecutar las obras.