Nueva rotonda de entrada de Alaró con el camí vell d’Orient

El presidente del Consell inauguró ayer la obra, que supondrá la eliminación de un punto negro viario

La nueva rotonda supone una mejora de la seguridad vial, según destacó el Consell.

La nueva rotonda supone una mejora de la seguridad vial, según destacó el Consell. / Consell de Mallorca

La nueva rotonda de acceso al municipio de Alaró con el Camí vell d’Orient ya es una realidad. Ayer, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, inauguró esta infraestructura que supone «eliminar un punto negro y mejorar de forma importante la seguridad del tráfico en el municipio», según destacó.

Galmés recordó que «esta obra hace años que la reclamaban el Ayuntamiento y los vecinos de Alaró». El presidente del Consell añadió: «Cuando llegamos al Consell el verano pasado priorizamos esta actuación para mejorar su seguridad y eliminar un punto conflictivo. En octubre se iniciaron las obras y a día de hoy la gente de Alaró ya puede circular de forma mucho más segura». El presupuesto de construcción ha sido de 662.100 euros.

Impulso de obra

Por otro lado, Galmés también anunció el impulso de otra obra muy importante y reivindicada por Alaró. Se trata del vial cívico que conectará el municipio con la nueva rotonda. «Hoy [por ayer] os podemos anunciar que el nuevo proyecto de construcción del vial cívico, que se paralizó cuando la empresa adjudicataria renunció y se ha tenido que hacer una nueva redacción con la actualización de presupuesto, se aprobará en el consejo ejecutivo del Consell de Mallorca en los próximos días con un presupuesto de 703.600 euros», manifestó.