Calvià

Santa Ponça acogerá el 17 de marzo la fiesta de San Patricio, la gran celebración irlandesa

El consistorio calvianer ha organizado multitud de actividades entre las que destacan las actuaciones de música irlandesa en directo

San Patricio

San Patricio

El Festival de San Patricio en Santa Ponça, al igual que en Irlanda, empieza el 17 de marzo. El programa festivo cuenta con atracciones para todos los gustos, se podrá disfrutar de juegos itinerantes, castillo hinchable, colchonetas, talleres, mercadillo, food trucks, animación y actuaciones, Top Dance, Alejandra Burgos o un chou de hombre orquesta de música rock indie.

Desde las 10 horas y hasta las 20 h, entre la rotonda de Ramon de Montcada y la Oficina Municipal de Información Turística, se podrá dar una vuelta por el mercadillo con paradas que venden objetos artesanales y una variada oferta gastronómica. Entre las delicias disponibles, por supuesto, cerveza Guinness y pastel de zanahoria, o aperitivos como el Irish sausage roll o más consistente, el coodle, famoso cocido de Dublín. El Ajuntament de Calvià regalará pulseras verdes y blancas en honor a Irlanda y pins con forma de trébol.

El evento contará también con un escenario donde se sucederán las actuaciones de folk y rock irlandés y muchas otras sorpresas. Santa Ponça es uno de los núcleos de Mallorca con más pubs de estilo irlandés, donde se reúnen para beber cerveza, y que este día van a permanecer abiertos.

Patrono de Irlanda

La zona se va a llenar de color verde, de banderas irlandesas y de la de shamrock, que significa trébol joven, y que según cuenta la leyenda sirvió a Sant Patrick para explicar la Santísima Trinidad. No obstante, la fiesta del patrono de Irlanda ya ha pasado de ser una celebración religiosa para convertirse en una muestra de identidad irlandesa a nivel internacional.

Para la comunidad irlandesa de Calvià, es un día especial que refleja la conexión con sus raíces, una oportunidad para compartir sus tradiciones, fortalecer vínculos y disfrutar de la alegría de esta festividad. El verde característico, los desfiles y las actividades festivas son una expresión del orgullo y la herencia cultural irlandesa.