Un teniente de alcalde del PP lleva a juicio al Ayuntamiento de Calvià para cobrar la carrera profesional

El vista de Javier Tascón contra el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas está fijado para mayo

Javier Tascón

Javier Tascón / Ayto. de Calvià

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El teniente de alcalde del gobierno municipal de Calvià Javier Tascón (Partido Popular) llevará a juicio al Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), un organismo dependiente del Ayuntamiento, al que reclama unos 37.000 euros en concepto de cantidades atrasadas que supuestamente le correspondían por la carrera profesional de su etapa como empleado público.

Tascón integra actualmente el equipo de gobierno presidido por el alcalde Juan Antonio Amengual (PP) y se encarga de gestionar las áreas de Economía, Contratación y Deportes, además de ser regidor delegado de la zona de Son Caliu. La vista tendrá lugar el próximo día 3 de mayo, a las 11.15 horas, en el juzgado de lo Social número 1 de Palma, figurando como parte demandada el IMEB.

El proceso por el cual Tascón reclama estas cantidades se inició en la legislatura pasada, cuando, junto con otros cuatro compañeros, presentó por registro su solicitud ante la administración. En aquel entonces, la presidenta del IMEB era la socialista Olga Granados. Al no obtener respuesta, apuntaron ayer fuentes municipales, el ahora teniente de alcalde optó por la vía judicial.

Desde enero de este año, trabajadores del IMEB empezaron a cobrar por lo que les correspondía por la carrera profesional. Pero el edil considera que se le deben abonar hasta 37.000 euros por este concepto con efectos retroactivos, ya que, desde 2016, el resto de funcionarios de Calvià sí han percibido este complemento.

Carrera profesional

La carrera profesional es un reconocimiento al desarrollo laboral del personal funcionario de carrera, mediante un sistema de promoción interna; un reconocimiento que implica unos complementos salariales.

En la pasada legislatura, trabajadores del IMEB llegaron a organizar concentraciones de protesta en demanda de este concepto. Los empleados argumentaron que el IMEB era el único departamento municipal que no cobraba el citado complemento, a pesar de que en este ente «hay compañeros funcionarios que realizan las mismas funciones que el personal laboral y sí cobran el complemento», se quejaban entonces.

Suscríbete para seguir leyendo