Fútbol

Seis jugadores del Platges de Calvià juvenil piden la baja al club

La polémica salida de Miki Mayans, técnico del División de Honor, tiene repercusiones en la plantilla  

Once del Platges de Calvià de División de Honor juvenil en un partido de esta temporada

Once del Platges de Calvià de División de Honor juvenil en un partido de esta temporada / @playasdcalvia

 Ya se han producido las primeras reacciones a la salida de Miki Mayans como técnico del Platges de Calvià de la División de Honor juvenil. El técnico anunció este pasado lunes su salida alegando que habían sido destituidos por no acatar las órdenes del director deportivo del club, Rafa González. «Quería que su hijo y un amigo suyo jugaran ya que irán a verlos representantes de futbolistas con la intención de promocionarlos», explicó resignado a Diario de Mallorca el propio entrenador, que trabajaba junto a Toño Blázquez y Gabi Tomás.

Casi de inmediato tomaban la decisión de abandonar la entidad varios entrenadores del Platges, en solidaridad con el cuerpo técnico del primer equipo equpo juvenil. Es el caso de los entrenadores del juvenil B, Andreu Lomas, y del cadete A, José Pino.

Sin embargo, la situación no se ha calmado con el paso de las horas y el principal damnificado va a ser el propio equipo del Platges de Calvià ya que al menos seis jugadores han solicitado al club la baja, según avanzó ‘Actualidadfutbolbase’ en sus cuentas de instagram y facebook. En los próximos días pueden producirse más salidas.

La versión del club

Al respecto de toda esta polémica, el director deportivo del Platges de Calvià, Rafa González, negó haber realizado imposición alguna a los entrenadores salientes. «He hecho mi trabajo. Me sabe muy mal, no es una cuestión personal ni nada. Han tenido una mala salida bajo mi opinión. Siempre es duro que te echen, pero el futbol es así y más en estos niveles», manifestó a Diario de Mallorca.

«La decisión está muy meditada desde hace muchos meses, realmente con un criterio deportivo no conseguíamos los resultados que yo creía que se podían tener con la plantilla que disponemos. Por esto ha sucedido lo que ha pasado», señaló y añadió: «Estamos hablando de una categoría semiprofesional en la que los resultados mandan».

Pablo Maqueda y Juanjo Doblas, exjugadores del Mallorca, son los nuevos entrenadores del Platges de Calvià juvenil A desde el pasado lunes.