El PSOE advierte de posibles «acciones legales» por la «opacidad» del gobierno de Calvià

Aseguran los socialistas que un ejemplo de esta «vulneración» de su derecho a estar informados del día a día de la gestión municipal está relacionado con la contratación de los dinamizadores

Una imagen del edificio del ayuntamiento de Calvià.

Una imagen del edificio del ayuntamiento de Calvià. / D. M.

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El PSOE de Calvià estudia posibles «acciones judiciales» si persiste lo que considera «opacidad» del gobierno municipal de PP y Vox ante las peticiones de información por parte de la oposición.

Así se expresó la portavoz municipal socialista, Nati Francés, quien reclamó poder ejercer su labor opositora «sin cortapisas».

Aseguran los socialistas que un ejemplo de esta «vulneración» de su derecho a estar informados del día a día de la gestión municipal está relacionado con la contratación de los dinamizadores, tanto los de zona como los que se centran en el colectivo de la tercera d edad. El PSOE sospecha de que se están «incumpliendo los requisitos» en estas contrataciones.

«Registramos la primera petición de información acerca de este tema en septiembre del año 2023 y, desde entonces, hemos tenido que insistir varias veces, sin que, a día de hoy, tengamos la información que solicitamos. Las respuestas obtenidas sobre dicha contratación son incompletas o no responden a lo solicitado», manifestó afirma la portavoz local del PSOE.

Respuesta municipal

Según explicaron los socialistas, en una de las respuestas oficiales recibidas por parte del responsable de estas contratación, se pide a la oposición que identifique «con nombres y apellidos quiénes son las personas que incumplen los requisitos».

Ante esto, el PSOE calvianer considera que debe ser el gobierno municipal el encargado de asegurarse de que «se respetan las condiciones de los pliegos de contratación de los dinamizadores de zona, sus titulaciones o características e idoneidad». «Reclamamos al director del contrato, el gerente municipal, que ejerza sus funciones y constate él mismo si hay personas contratadas que no cumplen», manifestó Francés.