Calvià

El PSOE de Calvià pide revisar el listado de inscritos a las 99 VPO de Santa Ponça, la mayor promoción de pisos sociales de Mallorca

Los socialistas aseguran que hay vecinos excluidos al estar como demandantes «sólo de compra» 

Promoción de 99 VPO de Santa Ponça

Promoción de 99 VPO de Santa Ponça / Juan Luis Iglesias

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El PSOE de Calvià pide al gobierno municipal que revise junto al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) el listado de demandantes de las 99 VPO de Santa Ponça. Aseguran los socialistas que hay vecinos que denuncian haber sido excluidos al estar como demandantes de pisos «sólo de compra». 

«No pueden dejar fuera a quienes estaban en la lista para acceder a la compra de la mitad de esas VPO, incumpliendo lo dicho por el teniente de alcalde en el pleno a una pregunta directa del grupo municipal socialista», argumentó la portavoz socialista local, Nati Francés.

Los socialistas recordaron que el Consistorio cambió el modelo de adjudicación para aglutinar los tres sistemas anteriores (alquiler, compra y alquiler con opción a compra) en sólo este último.

"Dejar fuera a familias"

«Ya entonces este grupo advirtió y denunció que la decisión de quitar las VPO de alquiler protegido dejaría fuera a muchas familias que no pueden acceder a la compra», sostuvo el PSOE, que advirtió de que, ahora, los que sí tienen posibilidades de acceder «se sorprenden al ver que no figuran en la lista publicada por el Ibavi para su adjudicación» de esta promoción de pisos sociales.