Calvià

Calvià declara la guerra a los grafitis en las playas y zonas de afluencia turística

La primera acción de se ha llevado a cabo en la playa de Palmira en Paguera en la que se han repintado muros y eliminado grafitis mediante limpieza mecánica a presión

Una de las paredes que se han repintado

Una de las paredes que se han repintado

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El ayuntamiento de Calvià le declara la guerra a los grafitis, siguiendo los pasos de Palma. La empresa pública Calvià 2000, la brigada municipal y el Área de Mantenimiento han activado un plan de limpieza de grafitis en playas, zonas de afluencia y núcleos de residentes de cara a la apertura de hoteles antes del inicio de la temporada alta.

Estas acciones de saneamiento no se circunscribirán al verano, sino que se extenderán a lo largo del año y a zonas de residentes, como Son Ferrer o Cas Català, entre otros núcleos. En declaraciones recogidas en una nota de prensa, Andrés Barceló, gerente de Calvià 2000, explicó que trabajan en «una agenda planificada para llegar al mayor número posible de zonas y núcleos del municipio en los próximos meses».

La primera acción de se ha llevado a cabo en la playa de Palmira en Paguera en la que se han repintado muros y eliminado grafitis mediante limpieza mecánica a presión. En la limpieza, han colaborado Calvià 2000, Brigada Municipal y el área de Mantenimiento a requerimiento de la Asociación Hotelera de Paguera. Barceló relata que «tras una visita con los hoteleros se decidió actuar, la imagen de Palmira llena de grafitis estaba muy degradada».

"Coste para el contribuyente"

Barceló defendió la importancia de combatir el incivismo que suponen las pintada, al tiempo que recordó que su eliminación tiene un coste que acaba asumiendo el contribuyente. Por eso, animó a los ciudadanos a informar sobre estas acciones vandálicas a través de la Línea Verde o de la web de Calvià 2000.