El Circ Bover se instala en Manacor para desplegar dos meses de espectáculos

Además de ofrecer un proyecto pensado para atraer a 4.000 escolares de toda Mallorca, habrá programación los fines de semana hasta mayo, empezando por el payaso Tortell Poltrona 

El Circ Bover se instala en Manacor para desplegar dos meses de espectáculos

El Circ Bover se instala en Manacor para desplegar dos meses de espectáculos / Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

El parque de Na Molla, junto al IES Manacor, ya es la nueva sede del Circ Bover. Por lo menos hasta finales de mayo. Más de dos meses en los que desplegará su actividad una iniciativa educativa y cultural, en la colaboración del Ayuntamiento. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver; el delegado de Cultura; y el director del Circ Bover, han dado a conocer este martes los detalles de un proyecto en el que los niños y amantes del circo están directamente llamados a participar.

El Circ Bover se instala en Manacor para desplegar dos meses de espectáculos

El Circ Bover se instala en Manacor para desplegar dos meses de espectáculos / Sebastià Sansó

La próxima semana se iniciará 'Descobreix el Circ', una iniciativa destinada a las escuelas de toda Mallorca, con actividades para niños a partir de los tres años y hasta sexto de Primaria. En total se prevé que unos 4.000 alumnos de toda la isla disfruten de una propuesta que pretende acercarles el circo, sus valores y su historia.

La oferta cultural se completará durante todos los fines de semana de abril y marzo con programación apta para todos los públicos. El primero en pisar el escenario circular será el mítico payaso catalán Tortell Poltrona, con el espectáculo Post Clàssic, los próximos 1, 2 y 3 de marzo. Le seguirán las Historias de la Pequeña Lu, el 2 y 3 de marzo con La Pequeña Lu. El 9 de marzo y en el marco de los actos del Día de la Mujer, llegará a la carpa del parque de Na Molla el espectáculo de Las Poderío. El siguiente fin de semana será turno para el Circ en Familia, con el Circ Bover. El 23 de marzo se podrá disfrutar de la colaboración con el grupo musical Suasi y el espectáculo Suacirc. Las propuestas culturales continuarán hasta el 26 de abril.

El delegado de Cultura, Ferran Montero, destaca la importancia de que Manacor "dé a conocer una disciplina artística como es la del circo, que se suma a la oferta teatral y musical consolidada" de la ciudad. El director del Circ Bover, Sebastià Jordà, ha agradecido al Ayuntamiento la acogida en el municipio y ha explicado la apuesta didáctica que hace el Circ Bover con el objetivo de dar a conocer y hacer querer el circo a los más pequeños.

Capital cultural

Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha remarcado la importancia "que Manacor actúe como capital cultural, una vez más", al tiempo que ha destacado la trayectoria del Circ Bover para ofrecer un "circo con mensaje", una propuesta con valores educativos. Toda la programación podrá ser consultada en la web municipal enviu.cat. Además, el Circ Bover también prepara actividades con entidades ciudadanas locales como el Col·lectiu Neura.