Manacor: el Hospital dobla sus plazas de aparcamiento con la apertura de un solar

Pasará de las menos de 400 actuales a las 1.000 totales previstas una vez finalice la segunda fase de ampliación

El equipo directivo del Hospital ha explicado las novedades.

El equipo directivo del Hospital ha explicado las novedades. / S. Sansó

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

El cambio de imagen del hospital de Manacor es cada vez más patente. Mientras las obras de la segunda fase avanzan a buen ritmo, la conselleria de Salut ha decidido abrir los terrenos anexos al actual aparcamiento para solucionar el colapso y la carencia de plazas, evidente a según qué horas punta. De esta forma y a falta de una serie de trámites administrativos, ya se permite el estacionamiento en un solar de 4.000 metros cuadrados que hace más de un año ya adquirió el ayuntamiento de Manacor y que posteriormente cedió al IB Salut, con la finalidad de que pueda servir como complemento a las plazas previstas una vez la ampliación del centro hospitalario esté lista.

Imagen de las obras que se ejecutan en el centro hospitalario.

Imagen de las obras que se ejecutan en el centro hospitalario. / S. Sansó

Según ha explicado este martes el director de gestión del hospital de Manacor, Xisco Moranta: “Los terrenos ya están cedidos, están adjudicados pero pendientes de la recalificación de usos por parte municipal y de la asignación presupuestaria de la Conselleria para el anteproyecto”. Es decir para la urbanización, el asfaltado y adecuación definitiva de los nuevos aparcamientos, que habilitan ya “entre 300 y 400 plazas” extra a las algo más de 300 que existían en estos momentos. “Además se hará de tal forma que la circulación interior sea mucho más amable y menos problemática”, añade Moranta. Cuando las obras del edificio ambulatorio acaben el hospital tendrá hasta mil plazas de aparcamiento.

Se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento.

Se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento. / S. Sansó

Asimismo el nuevo gerente del hospital comarcal, Ignasi Casas, ha hecho un repaso a la actualidad de los servicios de centro, y ha apuntado por ejemplo, las dificultades que sufren a la hora de contratar a profesionales de determinadas especialidades, lo que dificulta los turnos y las guardias, que deben cubrirse con profesionales de otros hospitales como el de Son Espases o Son Llàtzer. Entre las especialidades no del todo cubiertas están Anestesia, Pediatría, Medicina Interna o Radiología.