Carnaval 2024: Así ha vivido Marratxí la primera Rua de Mallorca

El desfile de carnaval ha contado con más comparsas aunque el número de participantes disfrazados ha descendido

La Rua de Marratxí, la primera que se celebra en Mallorca, acogió esta tarde de sábado un total de 19 comparsas, dos más que el pasado año, en cambio, la participación descendió a los 464 participantes. Sea como sea, el colorido marcó esta primera cita carnavalesca. Así, Marratxí ha levantado con su desfile de disfraces el telón al Carnaval 2024.

Como en anteriores ediciones, la salida se efectuó en s'Escorxador de Pòrtol para finalizar en la plaza de Sant Marçal. Fieles a la cita, los vecinos del municipio llenaron las calles para disfrutar del espectáculo. No faltaron a la cita las batucadas, tanto la de Pòrtol como las de otros municipios como Lloseta, que con sus ritmos animaron la fiesta de carnaval en Marratxí.

Al igual que en todas las anteriores ediciones fue la Banda Municipal de Marratxí, que en esta edición iban disfrazados de cocineros o pinches de cocina, la que dio el sus al desfile.

Como debe ser la Rua de Marratxí también ha tenido su punto de reivindicación. Así ha sido con la comparsa de la asociación de familias del colegio Costa i Llobera de Pòrtol que reclamaban, por segundo año consecutivo, el comedor infantil del cual debían haberse iniciado las obras hace varios meses. Además de los cuatro núcleos históricos de Marratxí, también se sumaron a la cita carnavalesca representaciones de Ses Cases Noves, y Son Ametller, así como de Palma, Inca, Lloseta y Santa Maria.

En Cas Concos

Por su parte, una animada Rua también tiñó de colorido las calles de Cas Concos, en el municipio de Felanitx, otra de las localidades que se han anticipado este fin de semana a la semana grande marcada por los disfraces que culminará el próximo fin de semana con la gran cinta del carnaval 2024 en la isla.