Sa Rueta 2024 de Palma: consulta los cortes de tráfico y las líneas de la EMT afectadas

Este domingo 4 de febrero se celebrarán numerosas actividades y espectáculos

El centro de Palma acogerá este domingo, 4 de febrero, la celebración de Sa Rueta, con una serie de actividades organizadas por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

De las 11.00 a las 14.00 horas, seis puntos serán el escenario de propuestas culturales, lúdicas y recreativas, orientadas a los más pequeños, como cuentacuentos, pintacaras, talleres de máscaras, magia, juegos infantiles, marionetas acrobacias y espectáculos de payasos.

Cortes de tráfico por Sa Rueta

Con motivo de Sa Rueta, la Policía Local de Palma procederá al corte del tráfico rodado entre las 8.00 y las 17.00 horas, en La Rambla, a la altura de la Costa de la Sang; la Avinguda Jaume III, a la altura de Bonaire; y la Plaça de la Reina, a la altura de Guillem Mesquida.

Durante el cierre no se podrá acceder al aparcamiento subterráneo de Plaça Mayor, y la salida deberá efectuarse por la Plaça den Coll.

Líneas de la EMT afectadas por Sa Rueta

Consecuentemente, varias líneas de autobús de la EMT se desviarán durante la jornada, entre las 7.00 y las 17.00 horas: las líneas L3 (Pont d'Inca - Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça de les Columnes), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida) y L20 (Portopí-Son Espases)circularán con desviaciones en ambos sentidos.

Igualmente, la L25 (s'Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) tendrá un desvío parcial sólo en sentido de s'Arenal, y, por su parte, la L35 (Aquarium-Plaça de laReina/Catedral) empezará y finalizará la ruta en Eusebi Estada, junto a la estación del tren de Sóller (parada 559), y también circulará desviada por Arxiduc Lluís Salvador.

Actividades

Las actividades serán en la Plaza Mayor, La Rambla, la calle de la Riera, el eje Unió-plaza del Mercat, plaza Rei Joan Carles I y Passeig del Born. En este último emplazamiento se desarrollará la Marató del Circ Bover, que incorporará espectáculos aéreos, las acrobacias y el monociclo de los integrantes de la compañía Noar, malabares y magia de la compañía Pasodoble Circus, y las actuaciones de un payaso, malabaristas y diábolo de Clownómadas.