El potente rayo que cayó el domingo en Palma inutilizó 47 semáforos

El Ayuntamiento espera que toda la instalación vuelva a funcionar con normalidad el jueves como tarde

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La potente tormenta eléctrica que cayó sobre Palma el domingo por la tarde inutilizó un total de 47 semáforos de la ciudad, lo que provocó un caos circulatorio especialmente en la zona de Avenidas y la calle Aragón. El Ayuntamiento de Palma ha informado de que este martes quedan por arreglar siete instalaciones semafóricas y espera que el jueves toda la infraestructura haya recuperado la normalidad.

El rayo de un sonoro trueno que retumbó en toda Palma al filo de las 20:30 horas no tocó tierra, pero causó daños en antenas y transformadores que afectaron al funcionamiento de los semáforos de Palma y las conexiones de internet.

Una mañana muy complicada

La circulación por el centro de Palma fue muy complicada la mañana del lunes, día laborable y con lluvia, cuando una cuarentena de semáforos estaban inoperativos. La Policía Local activó desde primera hora el dispositivo previsto en estos casos que pasa por movilizar el mayor número de agentes disponibles para regular el tráfico.

VÍDEO | La caída de un rayo inutiliza numerosos semáforos de las Avenidas de Palma y provoca un caos circulatorio

Guillem Bosch

La situación ha ido mejorando a medida que los operarios del Ayuntamiento han ido arreglando las instalaciones averiadas, pero no será hasta el jueves cuando se normalice del todo.