La exposición 'Vinyes i Vinyetes', que fusiona vino y cómic, llega a Calvià

Entre los dibujantes se encuentran Ata, Álex Fito, Miguel Gallardo, Francesc Grimalt, Guillem March, Max, Albert Monteys, Pere Joan, Tomeu Seguí, Margalida Vinyes, Rafel Vaquer, Canizales, Feliu Renom y Jaume Balaguer

Guillem March

Guillem March

Este viernes 2 de febrero a las 19 h, el Ayuntamiento de Calvià inaugura la exposición "Vinyes i Vinyetes", un evento que celebra la conexión entre el vino -elemento emblemático de la cultura mallorquina- y los creadores de cómic. Se trata de la colaboración de catorce destacados autores con reconocidas bodegas mallorquinas, como Macià Batle, Terra de Falanis y Vermut Dimoni.

Entre los dibujantes se encuentran Ata, Álex Fito, Miguel Gallardo, Francesc Grimalt, Guillem March, Max, Albert Monteys, Pere Joan, Tomeu Seguí, Margalida Vinyes, Rafel Vaquer, Canizales, Feliu Renom y Jaume Balaguer. Todos ellos han plasmado su universo en el etiquetado de botellas de vino, cava y vermut, creando piezas únicas que fusionan el arte del cómic con la tradición vinícola de Mallorca. Rafel Vaquer, presidente del Clúster de Cómic y Nuevos Media, no solo ha liderado esta iniciativa, sino que también ha comisariado la exposición que explora la convergencia de la ilustración y la enología.

Creatividad de los autores

Vaquer destaca que "Vinyes i Vinyetes" es una manifestación de la creatividad de los autores y autoras de cómic a través de etiquetas de vino. La muestra ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer el proceso creativo detrás de esta innovadora fusión entre el cómic y el mundo del vino.

Desde el concepto inicial hasta la materialización en las etiquetas, cada pieza narra una historia propia que enlaza la herencia cultural mallorquina con la creatividad contemporánea. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 9 h a 20 h, en la Sala de exposiciones del Ajuntament de Calvià, hasta el viernes 8 de marzo. Una ocasión para explorar la sinergia entre el arte, la tradición y la innovación que define la identidad cultural de Mallorca.