Manacor exhibe su devoción por Sant Antoni en el multitudinario ensayo de los ‘Goigs’ en la Concòrdia

La popular ‘torrada’ en la plaza ‘manacorina’ congrega a una multitud de devotos dispuestos a entonar a la perfección la letra de los ‘Goigs de Sant Antoni’ que se cantarán en ‘Completes’

En Manacor todos los actos previos a la revetla de Sant Antoni se vive con gran intensidad. Como reza la canción, son devots de bon cor d’aquest san prodigiós, algo que quedó más que patente el martes en el Primer Ball y que se ha reafirmado este viernes noche en la Plaça Concòrdia en el ensayo de los Goigs de Sant Antoni.

Una de las instantáneas de la noche es la multitud con las octavillas con la letra de los Goigs en mano rodeando el fogueró pero la realidad es que el cántico en honor al patrón de los animales está más que integrado.

Sant Antoni: Manacor exhibe su devoción por Sant Antoni en el multitudinario ensayo de los ‘Goigs’ en la Concòrdia

Sant Antoni: Manacor exhibe su devoción por Sant Antoni en el multitudinario ensayo de los ‘Goigs’ en la Concòrdia / R.F.

La velada empezó con la tradicional torrada de pa i taleca en la Concòrdia regada con vino y mistela cortesía del Patronat de Sant Antoni de Manacor. Pasadas las diez de la noche las ansias para entonar el «siem devots de bon cor/ d’aquest sant prodigiós/ pagesos i conradors/ i vilans de Manacor» se percibían en el ambiente.

No fue hasta las diez y media cuando los músicos de la banda se abrieron paso hacia el fogueró para entonar unos goigs que en Manacor son sinónimo de la devoción que la capital del Llevant siente por la celebración santantoniera.

Con los músicos rodeando la hoguera y la multitud entregada al ensayo de los goigs, se repitió la tonada calentando motores para la gran jornada festiva que la capital del Llevant vivirá este martes durante la revetla de Sant Antoni.

‘Ximbombada’

Con los goigs perfectamente integrados en la memoria colectiva y listos para entonar en las Completes, la velada continuó con las ximbombes y las gloses como claras protagonistas de la velada en la Concòrdia.