Estas son las recomendaciones de Pollença para vivir el Pi de Sant Antoni sin incidencias

Este año un semáforo indicará cuando estará permitido empezar a subir el pino mientras haya luz roja se deberá respetar el espacio marcado en la Plaça Vella para preparar el árbol

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

El Ayuntamiento de Pollença ha publicado un conjunto de recomendaciones para que la festividad de Sant Antoni se desarrolle sin incidencias. En el escenario donde se vivirá el Pi de Sant Antoni 2024, la Plaça Vella, habrá un semáforo cuyas luces de colores indicarán cuándo se podrá empezar a escalar el pino. Así, el rojo indicará que la gente debe respetar el espacio marcado en la plaza para poder llevar a cabo las tareas de preparación del pino y, por lo tanto, que está prohibido subir. En cambio, cuando se active la luz verde será sinónimo de que hay disponibilidad total para empezar la gesta e intentar coronar el pino.

De esta manera, se pide a la población que atenga las recomendaciones de los voluntarios y de la comisión de fiestas, además de prestar atención a la megafonía ubicada en la Plaça Vella.

Mayores de 18 años

También el Ayuntamiento recuerda que las personas dispuestas a intentar escalar el pino deben ser mayores del 18 años. Además las autoridades municipales apelan a la responsabilidad individual de cada uno a la hora de cumplir las recomendaciones.