Sant Antoni: Pollença tala un árbol de 20 metros para la fiesta del Pi

La comitiva ha tenido que cortar dos pinos porque el primero ha perdido la copa durante una maniobra

Pollença ya tiene preparado el Pi de Sant Antoni que será plantado el día 17 en el centro de la Plaça Vella de la localidad del Nord. Una comitiva más reducida que otros años debido a las restricciones impuestas por el Ayuntamiento se ha desplazado a primera hora de la mañana a la finca de Ternelles para cortar el pino elegido. No obstante, el árbol, que ya estaba pelado, ha perdido la copa durante una maniobra, un suceso que ya ocurrió el pasado año tanto en Ternelles como en Formentor, la finca donde se tala el Pi de Sant Antoni que se sube en el Port de Pollença.

El primer pino, que ya había sido seleccionado con anterioridad, ha caído a las 9,45 horas. Después, el árbol se ha transportado con la ayuda de un tractor hasta la explanada, donde se han iniciado los trabajos de preparación consistentes en cortar las ramas y pelarlo para dejarlo a punto para el próximo día 17, día de Sant Antoni.

Sin embargo, cuando el trabajo estaba ya realizado, se ha roto la parte de arriba del tronco en el momento en el que desplazaban el pino hasta el carro que se utiliza para bajarlo de la finca de Ternelles en dirección a Pollença. La comitiva, presidida por el alcalde Martí March, que como es tradición ha cogido el hacha para contribuir en la tala del árbol, ha decidido cortar otro pino, por lo que se ha llevado a cabo el mismo procedimiento. El árbol tiene una altura de 20 metros.